La Junta contabiliza ya más de 700 ERTE en Andalucía

488
  • El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha explicado que los datos de los que dispone la Junta de Andalucía elevan ya a «más de 700» los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) comunicados en la comunidad autónoma al hilo de la paralización de la actividad que conlleva el estado de alarma decretado el pasado sábado por el Gobierno central para atajar la crisis del coronavirus Covid-19, y ha recomendado que dichos expedientes se tramiten de forma telemática para agilizar la respuesta a los mismos. Así lo ha indicado el consejero de Hacienda en una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que dado por hecho que, «por desgracia», va a seguir creciendo el número de ERTE registrados en la comunidad autónoma.

    Para Bravo, la cifra de más de 700 de dichos expedientes «pone de manifiesto la necesidad y urgencia de actuar de manera rápida», y al respecto ha explicado que el Gobierno andaluz aprobó este lunes «que los contratos que celebre la Administración, o que tenía celebrados ya con las empresas, se van a continuar» y «se va a hacer frente al pago de los mismos, siempre y cuando también haya compromiso de mantenimiento del empleo», según ha apostillado.

    Además, el titular andaluz de Hacienda ha señalado que «todo lo que se está haciendo desde la Consejería de Empleo se hace con conocimiento de sindicatos y patronal», y «lo que se le exige al Gobierno, de alguna manera, es agilidad, flexibilidad, para dar respuesta a estos ERTE y que las personas que vayan a ser afectadas por los mismos encuentren la respuesta a sus necesidades de la manera más rápida posible».

  • En esa línea, ha recomendado «a los que tengan que hacer la tramitación de estos ERTE, que lo hagan de manera telemática, que es lo que nos va a permitir dar una respuesta más rápida y en un espacio de tiempo más corto». Por su parte, el vicepresidente, Juan Marín, advirtió por la mañana que la Administración andaluza mirará todos los ERTE «escrupulosamente» porque «no todo vale».

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here