El Gobierno cierra las fronteras terrestres españolas por el coronavirus a quienes no sean ciudadanos españoles, residentes o trabajadores transfronterizos

489
  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha admitido esta mañana que el cierre de las fronteras “por supuesto que es una posibilidad real”, para luchar contra la expansión de la pandemia del coronavirus. Y esta misma tarde, el ministro acaba de anunciar que el Gobierno de España ha acordado, de momento, restablecer los controles de las fronteras terrestres españolas. A partir de esta noche, y mientras dure el estado de alarma, volverán a levantarse así los puestos fronterizos terrestres españoles.

    La iniciativa, según ha asegurado el ministro, se encuentra dentro una política de coordinación efectiva con la Unión Europea y con las comunidades autónomas. Y, en este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado en contacto con los presidentes de los países vecinos, el francés Emmanuel Macron y el portugués António Costa, que serán los “más afectados” por esta medida de volver a levantar el control de las fronteras terrestres españolas. Por otro lado, el ministro de Interior ha asegurado que el cierre de fronteras no tendrá efecto en el transporte de mercancías con el fin de asegurar la continuidad de la actividad económica y «preservar la cadena de abastecimiento»

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here