El Gobierno interviene la sanidad privada por el estado de alarma

440
/AGENCIAS.
  • Los ministros de Sanidad, Salvador Illa; de Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Defensa, Margarita Robles; y Transportes, José Luis Ábalos, han comparecido en Moncloa pasadas las 20:30 horas del domingo para explicar el desarrollo en cada una de las áreas del estado de alarma que el Consejo de Ministros decretó este sábado. La primera medida que han anunciado es que el Gobierno pone a las órdenes «de todos los consejeros de las comunidades autónomas» todas «las instalaciones de la sanidad privada» para las necesidades que requiera la crisis del coronavirus, ha declarado Illa.

    El departamento que dirige Salvador Illa, con esta medida extrema, espera contar en todo el país con 158.000 camas disponibles y más de 40.600 profesionales sanitarios. Se trata de unas cifras que según los técnicos de Emergencias de Sanidad deberían ser más que suficientes para enfrentarse al «más pesimista de los escenarios» cuando el número de contagiados asciende ya a casi 8.000 personas y hay más de 380 enfermos en las UCIs.

    La orden también prevé la prórroga de los facultativos residentes (MIR) en último año de especialidades como geriatría, medicina del trabajo, intensiva, interna, preventiva, neumología, radiodiagnóstico y parasitología, entre otras. El Ministerio también autoriza la contratación de personas con grado pero sin título de especialista en los casos en que hayan aprobado el MIR sin obtener plaza, o si han obtenido título de especialista fuera de la Unión Europea y están en trámite de ser reconocidos con evaluación favorable

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here