
El Gobierno Vasco ha decretado el estado “de alerta o emergencia sanitaria” en Euskadi por el coronavirus, que permite a partir de mañana, si se considera necesario, adoptar medidas excepcionales como el confinamiento de personas en sus domicilios. El lehendakari, Iñigo Urkullu, avisa de que “todavía no hemos pasado lo peor” y pide “intensificar el compromiso colectivo”.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, en una rueda de prensa “on line” convocada tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno Vasco, ha advertido de que “todavía no hemos pasado lo peor”.
Urkullu ha analizado la situación de la pandemia así como las medidas para combatirlas y se ha referido a las repercusiones que puede tener la ‘Declaración de Alerta o Emergencia Sanitaria’ y a la activación del ‘Plan de Protección Civil’, que también se ha acordado este viernes.