El Ayuntamiento de Torrox adopta medidas preventivas ante el coronavirus

407
  • El Ayuntamiento de Torrox tras reunirse con carácter de urgencia para tratar la crisis sanitaria mundial y ante el avance y aumento de contagios por coronavirus en la provincia, ha decidido adoptar una serie de medidas extraordinarias y de carácter temporal que ayude a contener su extensión, a la par que, en la condición de Administración del Ayuntamiento de Torrox, se seguirán manteniendo las prestaciones básicas a los ciudadanos como Administración más cercana. Todo ello en virtud de las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias, dado que la Costa del Sol se encuentra en fase de contención y atención especial.
    Ante ello se ha decretado el cierre o suspensión temporal de las actividades en:


    -Centros de Día y/o de Participación activa del municipio (antiguos Hogares del pensionista)
     -Actividades y centros culturales y deportivas para Mayores.
    -Implantación por contratistas de servicios públicos de medidas especiales de limpieza e higiene así como estaciones y terminales de autobuses y otros transportes.
    -Bibliotecas Municipales.
    -Mercados municipales, ya sean permanentes ó temporales, en todo el municipio.
     -Salas de exposiciones
     -Instalaciones deportivas municipales.
     -Teatro municipal e instalaciones culturales.
    Se requiere a la Policía Local la máxima e inmediata colaboración en el cumplimiento de esta Instrucción en los Centros y dependencias municipales, especialmente en las directrices básicas en materia de distancias de seguridad y concentración de ciudadanos en las zonas de atención personalizada.
    Además, en los servicios presenciales de atención al ciudadano, se extremarán las precauciones, evitando el contacto físico, estableciendo una distancia de seguridad de un metro entre las personas que guarden su turno, priorizando la atención con medios telefónicos y electrónicos.


    En cuanto a los cursos, actividades formativas o procesos selectivos que tuvieran previstos celebrarse desde el Ayuntamiento, se estudiarán de manera individual, en función del número de participantes y su pertenencia a grupos de riesgos, valorándose la utilización de medios telemáticos como alternativa, cuando ello sea posible. Los exámenes que se celebren, en su caso, deberán cumplir las normas establecidas en los apartados anteriores respecto a distancia de seguridad y contacto físico.


  • Se extremará la limpieza y desinfección diaria de los Centros dependientes del Ayuntamiento de Torrox, con especial incidencia en las zonas de uso común y habitual. Los empleados públicos colaborarán en dicha acción manteniendo los hábitos de higiene personal recomendados por las autoridades sanitarias.


    Desde el Ayuntamiento de Torrox quiere apelar a la prevención y responsabilidad y se recomienda que se sigan en todo momento las indicaciones que están facilitando tanto las autoridades competentes como los profesionales sanitarios, y que estas pautas se apliquen no solo al ámbito laboral si no también a la vida cotidiana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here