Vélez-Málaga acoge una nueva edición del tradicional desfile de tronillos

257
  •  El Ayuntamiento de Vélez-Málaga inicia el plazo para la inscripción en el tradicional desfile de tronillos ciudad de Vélez-Málaga, que tendrá lugar el próximo 4 de abril.

    La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, explicó que “un año más, el sábado anterior a la Semana Santa recorrerán las calles de Vélez-Málaga las representaciones en miniatura de los tronos que procesionan en la Semana de Pasión veleña, portados por niños y niñas del municipio”.

    Gámez recordó que las imágenes no pueden superar los 70 centímetros de altura, deben ir llevadas por un máximo de 25 participantes y la edad máxima para participar es de 12 años. Cada tronillo deberá ir acompañado por un máximo de dos adultos a su alrededor, para ofrecer apoyo y seguridad a los portadores.

  • La salida del desfile tendrá lugar el sábado 4 de abril, a las 16:30 horas, desde el paseo de Andalucía, terminando su habitual recorrido en la tribuna ubicada en la plaza de Las Carmelitas donde, a su llegada, cada tronillo recibirá un diploma y los participantes disfrutarán de una merienda por gentileza de Hipermercados Eroski.

    La imagen protagonista del cartel ha sido cedida por el joven, Domigo Ruiz Arroyo, aficionado a la fotografía y a la Semana Santa veleña. Los interesados en participar pueden solicitar información y realizar la inscripción del 16 al 31 de marzo en la delegación de Ferias y Fiestas ubicada en calle Campillo, 7A. El horario de atención es de 10:30 a 14:00 horas.

    Exposición de Semana Santa

    El patio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga acoge una exposición compuesta por imágenes de diferentes tamaños, realizadas por jóvenes artistas veleños y cedidas por familias del municipio que estará expuesta hasta el próximo 2 de abril. Además estarán acompañadas de paneles informativos relacionados con la música tradicional cofrade, la pintura, la imaginería y la gastronomía típica de estas fechas.

    La edil veleña señaló que “es una de las mejores maneras de prepararnos para la gran fiesta de la Pascua y poder acercarnos a las raíces de nuestra Semana Mayor”, también quiso agradecer a las familias que “hayan cedido las espléndidas obras y sobre todo a nuestro artista veleño Francisco Santacruz, que cada año nos sorprende con su maestría y originalidad”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.