La Junta ordena el cierre de los centros de mayores y refuerza la alerta en Málaga declarándola «zona de contención especial»

1131
  • La Junta de Andalucía, tras reunirse este miércoles el Comité de Situaciones Especiales, ha ordenado el cierre de todos los centros de participación activa dependientes de la Administración andaluza, que son 168, y ha recomendado la misma medida respecto a los 485 de titularidad municipal, así como con los 90 de carácter privado. Málaga tiene registrados 77 casos de positivos de los 102 que hay confirmados en la comunidad andaluza

    Esta medida se extiende a todo el territorio de la comunidad, aunque las medidas afectan muy especialmente a la provincia de Málaga, a las comarcas de la Costa del Sol y a la de la capital y el Guadalhorce. Allí se concentra, como ha recordado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, el 70% de los casos de contagios, 77 de los 102 que, a esta hora, se han contabilizado.

    En estas zonas se ha implementado una fase más en la alerta sanitaria, declarándola «zona de contención especial«, lo que implica la suspensión de actividades en unidades de estancia diurna y centros de día integrados en centros residenciales, además del cierre de los centros de participación activa en toda la región.

  • Por otro lado, la Consejería de Salud ha reforzado los hospitales Costa del Sol, Regional y Clínico con más de 176 trabajadores, contratos relacionados sobre todo con la epidemiología. Salud ha asegurado que se aumentará el número de contrataciones en función de la necesidad.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here