Andalucía reforzará los centros sanitarios con el personal necesario para hacer frente al coronavirus

537
  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha comparecido esta tarde junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para informar de las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales ante la alerta sanitaria producida por el coronavirus.

    Marín ha comenzado su intervención con un «mensaje de tranquilidad y confianza para los ciudadanos porque se está actuando con rigor y antelación: tenemos un plan de prevención, de contención y contamos con un sistema sanitario de primer nivel». El Ministerio de Sanidad sitúa la alerta sanitaria en Andalucía en su menor grado «Nivel 1 de Contención».

    Los últimos datos en la comunidad son de 102 personas contagiadas, lo que supone un 4,8% del total de 2.100 casos confirmados en España pese a que se trata de la comunidad más poblada. La tasa de incidencia del coronavirus en Andalucía es de 1,06 personas por cada 100.000 habitantes frente las 11,74 de la Comunidad de Madrid. En su intervención, Marín ha recordado que se trata de una alerta sanitaria decretada a nivel nacional, por lo que se trata de un asunto que compete principalmente al Gobierno de España. «Es el Gobierno central el que debe liderar la gestión de esta crisis, el que debe coordinar a las administraciones y tomar decisiones importantes. Rechazamos la disputa política en un asunto tan sensible». «Actuamos con lealtad con el Gobierno de España y esperamos que la oposición andaluza esté a la altura», ha señalado Marín antes de añadir que «con esa actitud de lealtad» afrontará el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la videoconferencia de presidentes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para el sábado.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here