La Policía Nacional evita el suicidio de una mujer que estaba decidida a arrojarse al vacío

505
  • Agentes de la Policía Nacional han rescatado en la tarde del pasado sábado en Torremolinos (Málaga) a una mujer de 47 años la cual trataba de autolesionarse precipitándose desde un balcón -con una altura equivalente a diez pisos- de un edificio de viviendas.

    Gracias al aviso de varios ciudadanos a la Sala del 091

    La Sala del 091 recibió varias llamadas alertando de que una mujer trataba de arrojarse al vacío desde una vivienda y por ello comisionó al lugar una dotación policial. A la llegada de los policías, la mujer se encontraba subida con los pies en la barandilla de la terraza sujetándose con dificultad debido a las fuertes rachas de viento que en ese momento arreciaban en la localidad lo que confería una mayor dificultad al rescate.

  • Una de las agentes tras ganarse la confianza de la mujer y empatizar con ella -conversando durante treinta minutos- logró distraer su atención posibilitando en ese momento que un agente de bomberos se acercase sigilosamente a la víctima para colaborar en el rescate.

    Cuando los actuantes valoraron el momento oportuno para intervenir sin riesgo para alguna de las partes, consiguieron sujetarla del brazo y reducirla en el instante en que se disponía a precipitarse, evitando así el trágico desenlace.

    La víctima fue trasladada en buen estado de salud por el Servicio de Emergencias del 061 al Hospital para su valoración.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here