Una anciana de 99 años de Madrid se convierte en la tercera víctima mortal del coronavirus

327
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
  • Una anciana de Madrid de 99 años se ha convertido este jueves en la tercera víctima mortal de la epidemia de coronavirus en España. La nonagenaria, con patologías previas, falleció el martes en el hospital Gregorio Marañón de la capital. Ha sido la revisión post mortem de sus muestras la que ha revelado que estaba contagiada por el COVID-19.

    Su caso se une al del hombre de 69 años que murió el 13 de febrero en Valencia, tras un viaje a Nepal, y al de un paciente vizcaíno de 82 años cuyo fallecimiento en el hospital de Galdakao se notificó el miércoles pasado. Se trata de la tercera muerte en España de una persona con coronavirus. El primer fallecimiento confirmado fue el de un paciente valenciando que murió el pasado 13 de febrero por una neumonía en el hospital Arnau de Villanova. Fue tras la autopsia cuando se ha podido saber que estaba infectado por el Covid-19. Este martes se confirmó el segundo fallecimiento: un hombre de 82 años con enfermedades crónicas que murió en Vizcaya con coronavirus.

    El balance de este jueves es: Madrid (89), Cataluña (28), País Vasco (27), Valencia (22), Andalucía (13), Castilla-La Mancha (12), Castilla y León (12), Cantabria (10), Canarias (7), La Rioja (7), Extremadura (6), Baleares (6), Asturias (5 ), Navarra (3), Galicia (1) y Aragón (1). Dos de estos pacientes en Canarias y Baleares ya fueron dados de alta y dos han fallecido en Valencia en Vizcaya.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here