La Policía Nacional detiene en Málaga a un hombre de 20 años por violencia de género y malos tratos habituales a su pareja

810
Gracias a un informe policial realizado en el entorno próximo a las partes, los investigadores han conseguido determinar los malos tratos sufridos por una joven en Málaga y detener a su pareja por violencia de género.
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un varón de 20 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en un delito de violencia de género y malos tratos habituales a su pareja de 19 años con la que habría mantenido una relación de cinco años de duración. El arresto policial ha sido posible gracias a la colaboración del entorno de la víctima, que ha permitido junto con las pruebas recabadas determinar la situación de malos tratos que sufría la joven.

    El investigado y la víctima habrían mantenido una relación sentimental que habría durado cinco años. La joven desde el inicio de la relación habría recibido insultos y amenazas por parte del detenido, incrementando en el último año su agresividad contra ella. La víctima no lo habría denunciado anteriormente por miedo a las represalias y decidió dar el paso cuando -tras la última agresión recibida a finales de enero- personas de su entorno le aconsejaron denunciar los hechos.

    El origen de la investigación coincide con la denuncia interpuesta por parte del entorno de la víctima en la que habrían aportado pruebas que demostrarían diferentes episodios de malos tratos. A partir de ese momento los policías especialistas de la UFAM encargados en el caso recabaron datos sobre la pareja y la convivencia de la misma para poder valorar el riesgo al que podría estar sometida la víctima.

  • La práctica de las pesquisas muestra, según diversos informes analizados por los agentes, que la víctima habría vivido episodios violentos en el ámbito familiar que le habrían afectado física y psicológicamente. Gracias al círculo cercano de la víctima y a los agentes investigadores, la joven perjudicada decidió denunciar los malos tratos recibidos por su pareja.

    Finalmente, el presunto autor de los hechos fue arrestado como presunto implicado en los delitos de violencia de género y malos tratos habituales.

    En las prácticas realizadas durante la investigación se realiza una entrada y registro en el domicilio del investigado y allí los policías intervienen un machete  de grandes dimensiones.

    El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número DOS de Málaga que ha decretado una orden de protección que conlleva alejamiento e incomunicación de la víctima e instalación de un dispositivo telemático como medida de alejamiento.

    Desde la Policía Nacional se recuerda que en la lucha contra la violencia de género es fundamental la implicación de la comunidad, dando cuenta de los casos cercanos que conozcan y prestando auxilio a las víctimas. Ellas, por la situación en la que se encuentran, tienen muy complicado dar el paso y pedir ayuda. Por tanto, el apoyo externo, a través de denuncias de su entorno, es clave para protegerlas e intervenir a tiempo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here