Medina destaca la coordinación en Torrox entre Diputación y Ayuntamiento en materia de Bienestar e Igualdad

440
  • El acalde de Torrox, Óscar Medina, ha querido agradecer la visita del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, a las dependencias de los Servicios Sociales y al Punto de Información de la Mujer en el municipio, que ha acudido este lunes acompañado por la vicepresidenta, Natacha Rivas, entre otros diputados.
    Medina ha manifestado que con esta visita institucional «se deja constancia de la apuesta de la Diputación por Torrox y ha resaltado que “la colaboración y coordinación entre la institución y el consistorio torroxeño, tanto en materia de Bienestar como Igualdad, redunda en beneficio de los ciudadanos”.
    El regidor también ha querido poner en valor la labor de la institución en el área social, el trabajo que educadores, psicólogos, docentes están realizando desde Torrox para los más desfavorecidos de 20 municipios, ofreciendo un servicio esencial también en el área de igualdad.
    El presidente de la Diputación, Francisco Salado, por su parte, ha manifestado que querían conocer de primera mano los servicios que prestan los centros sociales comunitarios de la Diputación, compartidos en este caso con el consistorio torroxeño, y ver el trabajo de los 23 profesionales que están en ese edificio y sus necesidades , a quienes ha agradecido su labor.
    Torrox tiene tan solo en Dependencia más de 600 usuarios y se atiende a más de 159 familias en todo el entorno. “Un trabajo muy delicado que necesita mucha sensibilidad, mucha profesionalidad para atenderlos en función de sus necesidades”, manifestaba Salado.
    El presidente ha querido destacar que “desde la institución vamos a seguir cuidando una de las joyas de la corona que tiene la Diputación, al que tienen destinado más de 19 millones de euros en servicios sociales comunitarios y que va en aumento año tras año porque lamentablemente las necesidades de estas familias no desaparecen de un día para otro y muchas veces incluso se incrementan”.
    En la visita institucional también han analizado el trabajo que se realiza en el punto de Información a la Mujer, sobre todo en violencia de género, destacando Salado la importancia del trabajo de prevención “fundamental en la lucha por erradicar definitivamente la lacra de la violencia de género”, añadía.
    Además de en la detección también se trabaja en el asesoramiento y la atención psicológica, formación y búsqueda de empleo, y también la atención a los menores. Un trabajo muy complejo y muy variado, señalaba Salado, quien se ha mostrado como presidente de la Diputación, “muy orgulloso del trabajo realizado por todos la vicepresidenta y en el área de Servicios Sociales, también en la coordinación con los diferentes ayuntamientos, fundamental para que el trabajo sea más eficiente, conjuntamente con otras entidades como policías locales, Guardía Civi o Policía Nacional, así como el entorno que pueda detectar esos casos”, concluía.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre