El PP solicita un pleno extraordinario para abordar una solución a la anulación de las ayudas municipales al pago del IBI

653
  • El PP de Vélez-Málaga ha registrado en el Ayuntamiento una convocatoria de pleno extraordinario para abordar una solución al problema generado tras la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de las ayudas municipales para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

    El portavoz municipal ‘popular’, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado que, ante la mediocridad, irresponsabilidad e incompetencia demostrada por el equipo de gobierno (PSOE-GIPMTM), el PP llevará a pleno una propuesta para solucionar “de forma casi definitiva” el problema de las ayudas.

    “Llevaremos nuestra propuesta para la aprobación de una nueva ordenanza que dé solución casi definitiva a esta situación, sin perjuicio de que sigamos trabajando para buscar una solución estable y definitiva para dar cobertura a las reivindicaciones y demandas de los ciudadanos sobre el IBI”, ha anunciado.

  • Delgado Bonilla ha mostrado su malestar por las acusaciones vertidas por el alcalde y el concejal de Hacienda, en las que responsabilizaban al PP de estar detrás del procedimiento que ha originado el pronunciamiento judicial del TSJA, que ha declarado la nulidad de las ayudas al IBI a instancia de la Abogacía del Estado, una acusación que ha calificado de “tendenciosa, ruin, mezquina y sectaria”.

    “Dan una rueda de prensa llena de falsedades y mentiras, buscando la confrontación, culpando al PP de algo en lo que no tenemos responsabilidad y que hemos venido anunciando desde 2015. Esta utilización mezquina del tema del IBI significa para nosotros una declaración de guerra política”, ha afirmado.

    Delgado Bonilla ha dejado claro que el PP “nunca ha puesto ninguna denuncia con relación al IBI”, sino que “siempre hemos intentando avisar por todos los medios de lo que podía suceder; de hecho, desde 2015 hemos presentado más de quince iniciativas sobre el IBI y este nefasto gobierno votaba en contra de ellas, dando la espalda al problema y a los vecinos”.

    Según ha asegurado, tanto el alcalde como el responsable de Hacienda “sabían que ya había habido sentencias” relativas a Fuengirola, Torremolinos y otros lugares de España, “en las que se ponía en duda por parte de la Administración General del Estado la legalidad de las ordenanzas en materia del IBI, puesto que la Ley de Haciendas Locales es muy clara en cuanto a las bonificaciones que son legales”.

    No obstante, a pesar de tener conocimiento de todo ello, desde el Gobierno municipal “han esperado a que se produjera la sentencia y no han hecho absolutamente nada porque lo que estaban buscando eran los cuatro millones de euros de las ayudas para seguir despilfarrándolos”.

    “En realidad, se alegran de lo que ha sucedido porque con estos cuatro millones les cuadran mejor las cuentas de un presupuesto del que no han hecho absolutamente nada”, ha considerado el portavoz del PP.

    Delgado Bonilla ha lanzado un mensaje a los vecinos y les ha pedido “que estén tranquilos, pues ante un Gobierno errático, indigno y negligente está la responsabilidad del PP y hoy se va a quedar el pleno convocado y daremos solución a este problema que han creado ellos, los mediocres e irresponsables gobernantes que tenemos, absolutamente incompetentes para gestionar este Ayuntamiento”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here