
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos del municipio malagueño de Vélez-Málaga, conocida popularmente como la hermandad de los Estudiantes, celebrará este próximo domingo el acto de bendición y presentación de la imagen de su titular mariana, ampliando el patrimonio cofrade de la localidad. La cofradía, que sale en procesión el Jueves Santo, se fundó en 1964 con la única advocación de Jesús Atado a la Columna y en 1999 añadió como cotitular a la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, cuya llegada se ha hecho realidad dos décadas después.
La hermana mayor de la cofradía, Chiqui Muñoz, ha informado en rueda de prensa de los actos previstos con motivo de la bendición de la virgen, cuya talla, obra del imaginero cordobés Miguel Ángel Jurado, ha sido donada a la hermandad por Luis Nevado. Asimismo, ha presentado el cartel conmemorativo de la bendición, obra de José Tomás Pérez Indiano. La hermana mayor ha explicado que para la cofradía la llegada de la Virgen del Rosario supone “un momento histórico” en su más de medio siglo de existencia y que el día de la bendición “será una jornada muy especial” para los hermanos. Respecto a la salida en procesión de la imagen en Semana Santa, ha dejado claro que debe abordarse “con tranquilidad” y aún tendrá que demorarse unos años.
La misa de bendición tendrá lugar a las 12.00 horas en la iglesia de San Juan Bautista, sede canónica de la hermandad donde la imagen permanecerá expuesta en besamanos durante la tarde.