El concejal de Infraestructuras, Juan García, compareció en rueda de prensa para explicar las causas que han motivado la apertura al tráfico rodado de la calle Utrera en Vélez-Málaga, integrada en la primera fase del proyecto de peatonalización y transformación urbana del centro de la ciudad.
Juan García explicó que “esta apertura estaba contemplada desde el principio en el proyecto, que además ayuda a descongestionar el tráfico en la zona, y que será una cuestión temporal, mientras se acometen las siguientes fases, sobre todo, la que supondrá la peatonalización de calle Canalejas”. Asimismo, García aseguró que “esta decisión no va a poner en riesgo, en ningún caso, la seguridad ciudadana ya que está avalada por los técnicos de infraestructuras y de movilidad, tras haber realizado los estudios oportunos.”
El edil veleño señaló también que los propios vecinos de calle Utrera han presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando la apertura de la vía y resaltó que “ya existen muchos exitosos proyectos de peatonalización por todo el mundo en los que conviven el tráfico rodado y el peatonal, y tenemos dos claros ejemplos muy cerca donde eso ocurre con absoluta normalidad, como son la calle del Mar y la calle Princesa en Torre del Mar”.
Juan García insistió en transmitir a los vecinos y visitantes un mensaje de tranquilidad ya que, para el equipo de Gobierno, “la seguridad ciudadana es una prioridad y se ha tenido igualmente en cuenta para esta calle mientras permanezca abierta hasta que concluya la peatonalización de Canalejas”.
García recordó que, una vez finalizada la primera fase peatonal de la plaza de Las Carmelitas, tendrán lugar las fases dos y tres, de Camino de Málaga y Canalejas. “Próximamente nos sentaremos con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, así como con los vecinos y comerciantes ambas zonas para exponer y valorar conjuntamente el proyecto”.
El concejal de Infraestructuras finalizó su intervención respondiendo a las críticas vertidas por el Partido Popular en este sentido afirmando que “no hay ningún motivo para que quieran obstaculizar las acciones de Gobierno intentando lanzar un mensaje de alarma social”; y recordó que los técnicos que han autorizado esta acción son los mismos que estaban mientras gobernaba el Sr. Bonilla y se autorizó que en la calle Saladero Viejo convivieran el tráfico peatonal y rodado tras la peatonalización del tramo sur de calle del Mar”.