Alrededor de un centenar de empresarios asisten a la jornada ‘Creación y Comercialización de Productos Turísticos’

441
  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; la delegada territorial de Turismo, Regeneración,Justicia y Administración Local en Málaga; el presidente de Ceder Axarquía, Rafael Torrubia; el de APTA, Álvaro Hurtado; la tesorera, Aroa Palma y la gerente Elisa Paéz así como el responsable de Al andalus Travel Agency José López Rojas han inaugurado esta mañana la jornada  ‘Creación y Comercialización de Productos Turísticos’ a la que han asistido alrededor de un centenar de empresarios.
    “Nos complace el interés que han despertado estas jornadas y poder contribuir al desarrollo de un sector tan importante para nuestra comarca. El turístico, es uno de los pilares de la economía de la Axarquía y uno de los principales generadores de empleo. En los últimos años hemos sentido el despegue que ha tenido el destino Axarquía Costa del Sol y eso es por dos motivos, por el trabajo incansable que estamos haciendo todos juntos, administraciones y empresarios; y por la completísima y diversa oferta turística que tiene la Axarquía Costa del Sol”, ha comentado el presidente convencido de que “son muchos los retos que nos quedan por afrontar y muchos caminos por los que pueden discurrir los nuevos emprendedores”.
    Por su parte, la delegada territorial de Turismo de Málaga quien ha “resaltado la belleza y el potencial de la Axarquía Costa del Sol” ha celebrado la organización de estas jornadas en el que se han implicado las administraciones y los empresarios. “Vamos por buen camino. Hay que mostrar al mundo la esencia de la comarca de la Axarquía”, ha destacado tendiendo la mano de la administración autonómica a todos los agentes del sector.
    “Estamos muy contentos de la acogida que han tenido esta jornadas. Vamos a seguir trabajando para continuarlas porque con ellas ganamos todos, sobre todo la Axarquía Costa del Sol. Todas las instituciones estamos empeñadas en posicionarnos por ser un turismo de calidad y por ofrecer un producto final acorde a lo que busca el visitante”, ha añadido Hurtado
    El presidente del Ceder también ha destacado la necesidad de “trabajar codo con codo” y ha considerado la idoneidad de estas jornadas que “están cargadas de contenidos enriquecedores y facilitan sinergias entre todos interesados en dar a conocer la belleza de la Axarquía Costa del Sol”.
    En la jornada ha intervenido José López, gerente de Al Ándalus Travel Agencia que ha ofrecido la ponencia  “La Axarquía desde la Axarquía” en la que ha profundizado sobre el modelo de cooperación y co-creación de productos turísticos y su comercialización privada.
    Manuel Lara, director de Promoción Turística y Transformación Digital” ha continuado con el ‘Reto de la Digitalización y cambio en el sector”. En la mesa también han intervenido Julián Caballero que ha hablado sobre los costes económicos y los retos de la digitalización para la difusión y comercialización de los productos turísticos; Ángel Pérez ha tratado la seguridad informática y Juan Ayoso los soportes publicitarios y display de venta.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre