La forense Inés Doménech del Río, nueva directora del Instituto de Medicina Legal de Málaga

176
Inés Doménech del Río./ El Funerario digital.
Inés Doménech del Río./ El Funerario digital.
  • La delegación territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga ha nombrado como nueva directora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) a la médico forense Inés Doménech del Río.

    La nueva directora del Instituto de Medicina Legal de Málaga es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y especialista en Reumatología y en Medicina Legal y Forense. Además, ha sido investigadora en la Lupus Research Unit de St. Thomas Hospital y en el Clinical Rheumatology Department en St. Bartholomew’s Hospital de Londres.

    La delegada de Justicia, Nuria Rodríguez, ha destacado “la profesionalidad y el amplio e importante currículum” de la nueva responsable y ha mostrado su confianza en “la buena gestión que sabrá realizar” y en que la nueva responsable “podrá afrontar con solvencia los retos de futuro del IML”.

  • Doménech, tras aprobar las oposiciones de médico forense, ha ejercido como tal en los Institutos de Medicina Legal en Castilla La Mancha, Madrid y Galicia, donde desempeñó funciones como Jefe del Servicio de Clínica, antes de incorporarse al IML malagueño donde trabaja en la actualidad.

    Su trayectoria en Málaga se ha centrado en la violencia sobre la mujer, donde ha sido Coordinadora de Unidad de Valoración Forense Integral de Violencia de Género desde al año 2007, con un intervalo durante los años 20012-2016, en los cuáles fue nombrada Subdirectora General de Sensibilización, Prevención y Conocimiento para la Violencia de Genero de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Genero en el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

    El relevo en la dirección del IMLCF, órgano adscrito a la Administración de Justicia para la asistencia técnica de los órganos judiciales, se produce después de que el pasado mes de julio su anterior responsable, Sebastián Ruiz Díaz, presentara su dimisión.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre