Infraestructuras presenta los proyectos de las Fases II, III y IV de la Senda Litoral en Chilches y Benajarafe

456
  • Vélez-Málaga ya tiene listos los proyectos de las Fases II, III y IV de la Senda Litoral en los tramos de Chilches y Benajarafe. Así lo han presentado en la mañana de este martes el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; el primer teniente de alcalde y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Infraestructuras, Juan García, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; y el teniente de alcalde de Chilches y Benajarafe, Hipólito Gómez.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, ha señalado que “una de las prioridades del Gobierno municipal es la transformación de nuestra ciudad, no solo mediante las diferentes obras de mejora de las infraestructuras que tenemos en marcha si no con proyectos como la peatonalización, los nuevos espacios culturales y deportivos, o como este de la Senda Litoral, que supone un importante desarrollo de las zonas de la costa occidental de Benajarafe y Chilches”.

    Moreno Ferrer ha indicado que “estamos ante un proyecto muy ambicioso, que ha avanzado mucho en los últimos meses, y que pone en valor nuestra apuesta por favorecer a todos los territorios de la gran ciudad que es Vélez-Málaga. Confiamos en que la Diputación provincial mantenga su compromiso de financiar estos trabajos y que tengamos pronto una respuesta positiva tras haberles entregado ya los proyectos finalizados de las tres siguientes fases; que dotarán a nuestras magnificas playas de nuevos servicios y espacios para uso y disfrute de vecinos y visitantes”.

  • El concejal de Infraestructuras, por su parte, señalaba que “con estas actuaciones logramos mejoras medioambientales, diferentes zonas de esparcimiento y un espacio de tránsito peatonal muy demandado por los vecinos de este área occidental del litoral del municipio”.

    En cuanto a los diferentes tramos, García apuntó que “en cuanto al Tramo II, indicar que se extiende desde el Arroyo de Chilches hasta el antiguo Camino de Vélez, que cuenta con un presupuesto de 470.604’49 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Un tramo que ocupará un espacio de 7.348 metros cuadrados de espacio marítimo-terrestre y 593,9 metros cuadrados de servidumbre de tránsito. En total, cuenta con una longitud de 1.130 metros”.

    La Fase III, “arranca en la zona del antiguo camino de Chilches a Vélez-Málaga y se alarga hasta el final de la urbanización el Cañuelo. Tiene un presupuesto de 484.858’41 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses. Cuenta con una ocupación del dominio marítimo-terrestre de 5.909 metros cuadrados y un uso de zona de servidumbre de tránsito de 1.039 metros cuadrados. Costa de 790 metros lineales”, señaló el edil.

    Finalmente, Juan García indicó que “la cuarta fase va desde el arroyo Pataseca hasta el Arroyo Adelfas y cuenta con un presupuesto total de 213.131’146 euros y un plazo de ejecución de tres meses. De dominio marítimo-terrestre ocupa un total de 4.129,57 metros cuadrados y 214’56 metros cuadrados de zona de servidumbre. En metros lineales, son un total de 490 en este tramo. La anchura de los tramos va desde los dos hasta los 3,20 metros”.

    El edil de Infraestructuras añadió que “desde diciembre de 2019 estos tres proyectos están enviados y registrados en la Diputación de Málaga, de la que todavía no hemos tenido ninguna respuesta. Es por ello que desde aquí quiero hacer un ruego a esta administración para que en el menor tiempo posible dé el visto bueno e inicie estas obras tan demandadas por los vecinos de la zona”.

    El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, indicó que “como concejal de Playas supone una gran satisfacción el hecho de poder presentar este nuevo tramo de la senda litoral. Contamos con un litoral singular, de 22 kilómetros, que en los últimos años se ha convertido en referente de la Costa del Sol”.

    Atencia remarcó que Vélez-Málaga “cuenta con unas playas tematizadas que van a contar con un valor añadido, el de este senda, que permitirá a los vecinos y vecinas unos mejores accesos a nuestras diferentes playas. Desde nuestra parte, seguiremos trabajando para que el litoral del municipio siga mejorando en accesibilidad, limpieza y seguridad”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here