Ruiz Espejo destaca la fortaleza del proyecto socialista en la Axarquía como ejemplo para la recuperación del gobierno andaluz y el aumento del número de gobiernos locales

459
  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado en Moclinejo la fortaleza del proyecto socialista en la comarca de la Axarquía como ejemplo para la recuperación del gobierno andaluz y el incremento del número de gobiernos locales. “Esta comarca es una muestra de la fortaleza que tiene el proyecto de los socialistas en Málaga, con un partido unido y con alcaldes y alcaldesas que realizan un enorme trabajo”.

    El alcalde de Moclinejo, José Luis González, agradeció el homenaje realizado por el Partido Socialista a tres referentes del socialismo en el municipio como Antonio López, María José Torres y Francisco Montañés.

    Durante este acto se ha dado un sentido homenaje a tres compañeros de la Agrupación Socialista de Moclinejo: al ex alcalde de este municipio, Antonio López, así como a la actual secretaria general en el municipio, María José Torres y a Francisco Montañés, compañero con larga tradición de militancia socialista, a quienes ha reconocido su trayectoria impecable de lucha por los ideales socialistas y de trabajo en beneficio de Moclinejo y del conjunto de la Axarquía.

    Este reconocimiento ha tenido lugar durante el desarrollo del tradicional almuerzo organizado por los compañeros socialistas de la Axarquía al que asistieron más de 100 personas entre militantes y cargos públicos y orgánicos llegados desde todos los puntos de la comarca. En el acto el secretario general de los socialistas en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, puso en valor el recorrido intachable de los tres compañeros homenajeados, “que siempre han defendido los valores que definen a los socialistas como la igualdad, la libertad y el respeto a los derechos”.

  • Ruiz Espejo ha destacado igualmente la fortaleza que tiene el socialismo en la comarca de la Axarquía “donde gobernamos en la mayoría de municipios y, tras las pasadas elecciones municipales, logramos recuperar ayuntamientos como Alcaucín, Benamargosa, Cómpeta o el propio Moclinejo, y ostentamos la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía”.

    “Desde los ayuntamientos es fundamental poner en marcha proyectos de mejora de infraestructuras, nuevos equipamientos sociales y fomentar la creación de empleo estable y de calidad, como están haciendo los gobiernos socialistas, para frenar el fenómeno de la despoblación que también afecta a esta comarca”, ha señalado el dirigente socialista.

    El también parlamentario andaluz ha resaltado también que “las primeras sociales del nuevo gobierno liderado por Pedro Sánchez comienzan a sentirse también en la Axarquía. Así la subida, ligada al IPC, de un 0,9% de las pensiones públicas beneficiará a más de 35.000 pensionistas de la comarca. Del mismo modo hay que resaltar el crecimiento del 2% de los salarios de los empleados públicos y el aumento hasta 950 euros del Salario Mínimo Interprofesional, medidas que demuestran la agenda social que tiene este gobierno”, ha explicado.

    Así ha contrapuesto estas medidas con los recortes del ejecutivo de PP y Ciudadanos en Andalucía. “Este primer año de gobierno de derechas ha sido el de los recortes y precarización de los profesionales de la educación y la sanidad, el colapso de los servicios públicos, que están afectando especialmente a Málaga, y el de la imposición de un discurso y unas medidas que están claramente dirigidas por la extrema derecha”.

    Entretanto el alcalde de Moclinejo, José Luis González, agradeció el homenaje realizado por el Partido Socialista a tres referentes del socialismo en el municipio como Antonio López, María José Torres y Francisco Montañés y ha destacado la fortaleza que tiene el partido también en la comarca. “Estamos orgullosos de que hayan venido a Moclinejo compañeros desde todos los rincones de la Axarquía para celebrar este encuentro”, ha finalizado.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre