La Junta de Andalucía renueva su imagen corporativa en el 40 aniversario del 28 F

694
  • La Junta de Andalucía ha iniciado el proceso para la renovación de su imagen corporativa coincidiendo con la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la celebración del Referéndum del 28 de Febrero de 1980. Con esta actualización, el Gobierno andaluz busca reforzar los valores consolidados de cultura, progreso, diversidad, solidaridad y convivencia que representan a la comunidad autónoma.

    A partir de hoy se procederá a la sustitución gradual y paulatina de la identidad de la Junta, que tendrá su estreno institucional en el acto central del 28 de Febrero. El nuevo diseño trata de aportar una imagen sintética, sólida y modernizada, con un gran peso visual, renovando forma y concepto hacia una estética reconocible y perdurable.

    El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo autonómico, Elías Bendodo, ha valorado esta renovación durante su comparecencia tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha destacado que éste es el «momento propicio para un cambio de imagen que acompañe la agenda reformista que está poniendo en marcha» la Junta de Andalucía.

  • «El cambio de logo es parte del cambio, pero es el menor de los cambios», ha asegurado Bendodo, que ha situado en la mejora de la sanidad, la educación o el incremento de la calidad de vida de los andaluces los «verdaderos cambios» que está propiciando el nuevo Ejecutivo autonómico.

    Respecto a la implantación de la nueva imagen, el consejero de la Presidencia ha explicado que ésta se irá aplicando de forma progresiva a medida que se agoten las existencias de materiales fungibles, por lo que no supondrá un gasto añadido.

    Junto a este cambio de identidad corporativa, que ha supuesto un coste de 14.500 euros, la Junta va a reducir paulatinamente la presencia de su logo, según Elías Bendodo.

    El Gobierno andaluz trabaja también en la actualización del Manual del Diseño Gráfico para adaptarlo a las nuevas necesidades de la comunicación y aportar una imagen más dinámica y moderna de la Administración andaluza. Los símbolos que forman parte de la imagen corporativa vigente hasta ahora fueron aprobados hace 35 y 23 años.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here