El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga superó los 25.000 espectadores en 2019

461
  • El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga se consolida como espacio de referencia en la provincia por su amplia y cuidada oferta cultural pensada para todos los públicos y que superó las 25.000 visitas durante el pasado año 2019.

    La concejala de cultura, Cynthia García presentó la programación del teatro para los próximos meses y valoró muy positivamente el número de espectadores así como la calidad de las actividades realizadas, que han servido para acercar la cultura a la ciudadanía a través de las diferentes obras y eventos que se han llevado a cabo para consolidar a Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura’.

    Cynthia García informó de que “este espacio echó el telón con el mejor dato de los últimos nueve años ya que acudieron 25.719 espectadores, superando la cifra del año 2018 en 1.500 espectadores y 17.000 espectadores más que en el año 2011”.

  • García señaló que se ha conseguido alcanzar estas cifras “gracias al público que ha acudido al Teatro atraído por su amplio programa de calidad, con grandes artistas de diferentes géneros como pueden ser José Sacristán, Piedra Hita, Manu Sánchez, la Chirigota del Selu, María Villalón o El Brujo entre otros”.

    La edil destaco también la importancia de inculcar la cultura por el teatro a los más pequeños “por lo que llevamos a cabo campañas escolares, prueba de ellos son los festivales de títeres, tan demandados y que tan buena acogida tiene entre los más pequeños”.

    En cuanto a la programación de los próximos meses, llega cargada con numerosas novedades y espectáculos de distinto género; poesía, actividades infantiles, conciertos, teatro, también acogerá grandes eventos culturales. La programación comenzará el próximo 1 de febrero con un homenaje poético a Ángelo Néstore, destaca también el día 7 de ese mismo mes el tan esperado pregón del Carnaval de Vélez-Málaga y Certamen de Murgas y Comparsas. Además, Manu Sánchez pondrá el toque de humor los días 13,14 y 15 con su espectáculo ‘El inmigrante’ que tiene la mayoría de entradas ya vendidas.

    El mes de marzo destaca por el gran número de actividades enfocadas a los menores con campañas escolares y diversas actividades pensadas para ellos. Los espectadores también podrán disfrutar de lo mejor del Carnaval de Cádiz en Vélez-Málaga con la comparsa de Martínez Ares el 30 de abril y de Tino Tovar el 23 de mayo.

    Una programación para todos los públicos. Todo ello dentro de un panorama actual donde nos encontramos en un momento en el cual el ocio está cambiando y estamos luchando con las plataformas digitales ya que tenemos el ocio a golpe de un clic desde los hogares.

    La programación cultural de Vélez-Málaga es pieza clave para romper con la estacionalidad turística del municipio y ofrece a vecinos y visitantes múltiples alternativas de Cultura, ocio y gastronomía para poder disfrutar de la ciudad durante todo el año y del rico patrimonio que ofrece la ciudad.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre