El Ayuntamiento de Vélez-Málaga potencia la integración laboral entre empresas y jóvenes del municipio

520
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga puso en marcha la ‘Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad’ (INCLUSO) el pasado mes de octubre con el primer itinerario de capacitación y emprendimiento orientado al sector de las nuevas tecnologías mediante el curso ‘ReparaTIC; especialista en reparación de móviles y tablets’, un curso que ha resultado ser todo un éxito y cuyos alumnos iniciarán las prácticas profesionales en empresas de la ciudad entre los meses de febrero y abril.

    La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, recordó que el objetivo de la ‘Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad’ de Vélez-Málaga “es favorecer la inclusión de jóvenes y facilitarles el acceso al mundo laboral que les ayudará a obtener los conocimientos necesarios y les ofrecerá orientación a lo largo de todo el proceso para la mejora de su empleabilidad”.

    María José Roberto informó que el curso ‘ReparaTIC; especialista en reparación de móviles y tablets’ es una acción formativa de 290 horas, 100 de ellas están destinadas a prácticas profesionales que los 16 participantes realizarán en empresas del sector de la telefonía y la reparación de móviles, divididos en dos tandas desde el próximo 3 de febrero hasta el 20 de abril, en turnos de mañana y tarde.

  • Roberto señaló que “con esta iniciativa, se cubre una de las necesidades fundamentales; ofrecer un período de prácticas profesionales para que los participantes en el programa, tengan la oportunidad de incorporarse a empresas del sector que necesitan profesionales cualificados y con competencias específicas relacionadas con reparación de dispositivos electrónicos”.

    La edil quiso agradecer a las numerosas empresas de Vélez-Málaga que desde un principio manifestaron un gran interés por contar con los alumnos formados en reparación de móviles y tablets y que ya han expresado su disposición a contratar a alguno de ellos, según la necesidad del mercado. Finalmente son PhoneExpress, RDT Móvil, Solinfor F5, Tecnophone y Deevando Informática, todas ellas ubicadas en Vélez-Málaga, las que han firmado un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga permitiendo que los alumnos realicen sus prácticas.

    En dichas prácticas los participantes del itinerario tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas relacionadas con la Identificación de modelos de móviles, el Uso de programas para realizar copias de Seguridad, diagnóstico y reparación de averías de software, Reparación de las principales marcas, así como la comprobación, montaje y desmontaje de móviles: y sus elementos como baterías, conectores de carga, conectores de batería, etc.

    Esta iniciativa está enmarcada en el programa EDUSI BIC VÉLEZ, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Dicha actuación forma parte del Objetivo Temático 9: ‘Fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación’ y del Objetivo Temático 2: ‘Fomento de la administración electrónica y gobierno abierto’.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here