Iznate se posiciona como paraíso de la uva moscatel, del enoturismo y de la restauración

639
  • El municipio de Iznate ha presentado esta mañana su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) entre la que destacan el paisaje que le confieren las viñas de uva moscatel de Alejandria, las panorámicas que ofrecen sus miradores a la Axarquía y a la Bahía de Málaga; y las posibilidades que este entorno ofrece a los viajeros para disfrutar del enoturismo y de la gastronomía de la zona.“Esa belleza paisajística está generada por sus cultivos de vid centenarios, enclavados en un entorno único. Estas viñas son dignas de conocer como así pudieron comprobar los miembros de la delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura cuando declararon la uva pasa moscatel Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial”, ha resaltado el alcalde de Iznate, Gregorio Campos recordando que “es el primer cultivo de Europa con esta denominación”.
    Pero además, ha continuado el regidor, “tenemos vistas privilegiadas de parte de la comarca de la Axarquía malagueña en sus miradores donde pueden contemplarse la inmensidad de la Sierra Tejeda, Almijara y alhama, al Norte, y al Sur, el mar Mediterráneo, con vistas a la Bahía de Málaga y a las costas de otros municipios axarquicos como las de Torre del mar, Rincón de la Victoria y Nerja”.
    Este enclave natural, ligado a la agricultura “son reclamos suficientes para pasar unas vacaciones rurales en Iznate”. En este sentido, Campos ha ahondado sumando “la amplia oferta de alojamientos rurales que existen en el municipio, así como la oferta enoturística y de restauración”. Concretamente, ha hecho mención a la rica gastronomía de la zona elaborada con productos autóctonos como la uva pasa moscatel, el aceite de oliva virgen extra, o aguacates y mangos.
    “Cualquier fin de semana es bueno para disfrutar de nuestro pueblo, de nuestras rutas senderistas, de nuestra cocina, de nuestros vinos y de la hospitalidad de nuestros vecinos y vecinas pero también puede hacerse durante el transcurso de algunas de nuestras fiesta populares para conocer otras tradiciones”, ha recomendado el alcalde quien entre ellas ha mencionado el “Día de la Uva Moscatel”, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial que se celebra el primer fin de semana de agosto; o el Domingo de Resurrección en el que los vecinos representan de forma original este episodio bíblico.
    “Todo esto junto con un patrimonio cultural interesante, una trama urbana de paz y tranquilidad y un pasado histórico con personajes de relevancia como el Marqués de Iznate cuya aportación al patrimonio cultural de nuestro pueblo sigue vivo todavía, hace que Iznate sea un pueblo para no perderse cuando el visitante se adentra en la Axarquía”, ha expresado Campos.
    Entre los lugares de interés destaca la iglesia de San Gregorio VII fechada hace cinco siglos, reconstruida tras la rebelión morisca y restaurada hace cincuenta años. En su interior cuenta está la patrona, la Virgen de Los Dolores atribuida a Asensio de la Cerda, escultor del siglo siglo XVIII al que también se le achacan otras dolorosas de la Semana Santa malagueña como la Titular mariana de la Cofradía de la Expiración, la de la Hermandad de la Pasión o de la de Dolores del Puente.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here