La Agrupación de Restaurantes de Playas de la Axarquía, AIEPA, reúne a más 150 empresarios en su Gran Cena de Gala

314
  • La Agrupación de Restaurantes Playas de la Axarquía, una de las mayores asociaciones de empresarios de la comarca, ha celebrado su XXVII Asamblea y Gran Cena de Gala, que ha contado con la asistencia del presidente de Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado y del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.

    La Gran Cena de Gala se celebró en el Salón del Mar del Hotel Mainake, en la localidad veleña de Torre del Mar y contó con la presencia de más de 600 personas entre socios, proveedores y personalidades. 

    “Nuestra cena de gala tiene un marcado carácter familiar en lo que al plano social se refiere, ya que es una manera de festejar un año de trabajo con nuestras familias y nuestros proveedores, que son un pilar fundamental de nuestros negocios”, ha comentado el presidente de la agrupación, Rafael Romero.

  • La Agrupación de Restaurantes de Playas de la Axarquía, AIEPA, reúne a más 150 empresarios en su Gran Cena de Gala

    Romero ha querido, además, agradecer la presencia de sus más de 100 socios y la inestimable colaboración de todos los proveedores “porque sin su ayuda este gran evento no sería posible”.

    A la cena acudieron algunas personalidades, como el presidente de Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado que comentó que “no sería lo mismo un turismo de sol y playa sin los chiringuitos. Por eso hay que agradecer el esfuerzo que hacen cada año para tender a esos 13 millones de turistas que anualmente llegan a la Costa del Sol”. Añadió que había que valorar positivamente el esfuerzo que hacen para modernizarse y adaptar sus cartas a las exigencias de los turistas.

    Salado indicó que también son un complemento para el turismo de interior. “La costa necesita del interior y el interior necesita de la costa” y añadió que el turista busca más experiencias además de la playa y relacionadas con la naturaleza.

    La Agrupación de Restaurantes de Playas de la Axarquía, AIEPA, reúne a más 150 empresarios en su Gran Cena de Gala

    También acudió a la cita con los hosteleros el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer que agradeció la invitación a estas “jornadas de convivencia”. “El trabajo de los socios es, para nuestra comarca y en definitiva para nuestras playas, un atractivo muy importante, ya que son creadores de empleo y creadores de una sociedad mejor. Son un atractivo para los visitantes”.

    Moreno también destacó que “las administraciones debemos conservar mejor lo que tenemos después del esfuerzo que hacen ellos diariamente. Es importante que el Ayuntamiento siga defendiendo todo aquello que tenga relación con los chiringuitos de playa y su creación de empleo”. “Tenemos muchos servicios pero como los de los chiringuitos, creo que no hay ninguno”, concluyó el alcalde veleño.

    Este año el reconocimiento al socio de esta XXVII edición recayó en Victoria Córdoba Vela, que perteneció y trabajó en el Consejo de Administración con anterioridad. Entregó el premio el presidente de la Agrupación, Rafael Romero.   

    Por otra parte, la distinción al proveedor del año 2019 fue a parar a Amanda Ruiz Alarcón, de la frutería Los Remedios. Entregó el premio el vicepresidente de la Agrupación, Manuel Moreno.

    Asamblea General

    La Asamblea General, que tuvo lugar previamente a la cena en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, en Torre del Mar, cerró un brillante año en lo económico con un aumento en la cifra de negocio de un 12% y más de 50 de proveedores.  

    El presidente se ha mostrado confiado y ha concluido que “este año esperamos continuar en la senda de crecimiento y aumentar el número de socios que ya se sitúa en algo más de 100”.

    Acerca de AIEPA

    La Agrupación de Interés Económico Playas de la Axarquía, más conocida como Agrupación de Restaurantes Playas de la Axarquía, está integrada por establecimientos que apuestan por realzar con sus platos, el ambiente, clima y paisajes de esta comarca, con tradición de la buena cocina y con un objetivo global de elevar cada día el listón de la calidad gastronómica. 

    Así mismo, la Agrupación viene desempeñando sus funciones desde el año 1.993, ofreciendo a sus asociados, de una forma profesional e ininterrumpida, representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus asociados, creación de servicios comunes, programar acciones que mejoren social y económicamente a sus asociados, organizar una constante labor formativa de promoción defender las empresas frente a cualquier tipo de intrusismo.

    La defensa de los intereses de sus asociados y el fomento del turismo de la comarca de la Axarquía son los dos motores que mueven todas y cada una de las iniciativas que se emprenden desde AIEPA.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here