Vélez-Málaga promocionará en FITUR la diversidad de su turismo bajo el lema ‘Todo lo que quieres’

401
  • Vélez-Málaga y su diversidad en materia turística serán protagonistas durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) desde el próximo 22 al 26 de enero. La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga refuerza de este modo la apuesta por la variedad de destinos dentro del mismo municipio, en el que además de ser abanderado del sol, playa y un excelente clima, cuenta con un importante patrimonio cultural, histórico y gastronómico, sumado a la belleza de sus pueblos blancos, tradiciones y turismo de interior.


    El acto ha tenido lugar en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, donde el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, junto al alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, han informado acerca de la nueva campaña de promoción turística que estará bajo el eslogan “Vélez-Málaga, todo lo que quieres”.


    De este modo, se dieron a conocer las acciones que se pondrán marcha en esta importante cita del sector turístico y que se extenderán también a las ferias de turismo más importantes de Europa como la ITB de Berlín o la WTM de Londres, entre otras. Lo hizo explicando que “se trata de una campaña integradora, donde mostramos las posibilidades de un municipio muy diverso, de gran potencial y que ya se encuentra entre los destinos más demandados de nuestro país”.


  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que “un año más, FITUR se convierte en el mejor escaparate internacional para promocionar nuestro rico patrimonio histórico y cultural y nuestra amplia oferta turística. Y una vez más, Vélez-Málaga arranca el año siendo una de las ciudades de la provincia que más ha crecido, demográfica y empresarialmente; fruto en gran parte de la buena promoción y gestión turística que venimos realizando en el último periodo”.


    La presentación de Vélez-Málaga como destino tendrá lugar en Madrid el próximo jueves 23, a las 12:40 horas, dentro del pabellón de Andalucía, en el stand de la Costa del Sol. Después del acto, se ofrecerá una degustación de platos típicos de la tierra de la mano del chef Roberto Soler, perteneciente a la escuela de cocina ‘Sabores’ de Torre del Mar. En la misma, los asistentes podrán descubrir productos típicos de nuestro municipio como el aceite de oliva, ajobacalao, aguacate, mango, queso y una gran variedad de elementos que forman parte de la base gastronómica de calidad que ofrece el municipio y la comarca. “El mismo jueves, nuestro municipio volverá a ser protagonista en la ‘Noche Q’, donde recogeremos el reciente galardón‘Q de Calidad’ obtenido para la playa canina de Torre del Mar, y renovaremos dichos certificados en las oficinas de turismo del municipio y nuestras playas”, indicó Atencia.


    El edil de Turismo señaló que “Vélez-Málaga acude a FITUR 2020 con una propuesta innovadora en la que demostraremos el claro potencial con el que contamos gracias a todos los pueblos que componen el municipio más diverso de la Costa del Sol. Lo hacemos dando importancia al sol, playa, clima privilegiado y también a la riqueza cultural, histórico y patrimonial. También a nuestros ‘pueblos blancos’, gastronomía y nuestra Semana Santa, única en Andalucía y que vuelve a ocupar un lugar de privilegio dentro de nuestra propuesta”.


    Moreno Ferrer destacó por su parte que “el eslogan de este año, ‘Vélez-Málaga, todo lo que quieres’, representa a la perfección la esencia de esta ciudad, en la que se pueden encontrar 21 kilómetros de magníficas playas temáticas y un clima envidiable, y una amplia oferta cultural de calidad, para todos los públicos y gustos, y durante los 365 días del año”. Por otro lado indicaba que “no paramos de aumentar las actividades turísticas, en el litoral y el interior; durante todos los meses del año. Disponemos de unas playas distinguidas a nivel nacional, con todas las certificaciones de calidad gracias a sus inmejorables servicios, hechas además accesibles e inclusivas. Playas en las que realizamos eventos de ocio reconocidos de manera internacional”.


    En materia cultural, el regidor veleño explicó que “hablar de cultura y de Vélez-Málaga lleva inevitablemente a pensar en nuestra ilustre veleña universal, María Zambrano; o en un referente mundial del flamenco como Juan Breva, o en que Vélez-Málaga sea Ciudad Cervantina; y en lo que estas figuras han contribuido a llevar el nombre de Vélez-Málaga por todo el mundo. Hablar de cultura y de Vélez-Málaga nos lleva también a nuestra Semana Santa, un pilar fundamental de la oferta turística de nuestro municipio y que un año más jugará un papel fundamental en nuestra presencia en FITUR”.


    El edil de Turismo, Jesús Pérez Atencia, explicó que “durante la presentación en FITUR proyectaremos un vídeo que pone en valor todos los puntos fuertes de nuestro destino, con la presencia de todos los pueblos que lo componen y en los que se hace partícipe al espectador de las experiencias que puede ofrecer nuestra tierra”. Igualmente comentó que “desde el stand se ofrecerán diferentes folletos con toda la oferta del municipio así como otro material promocional e informativo”.


    Pérez Atencia añadió que “nuevamente Torre del Mar volverá a ser el epicentro de eventos internacionales como el Festival Aéreo y el Weekend Beach Festival, que este año celebra su una nueva edición que vendrá como siempre cargada de artista de primer nivel, tanto nacionales como internacionales”. Precisamente, los responsables del mismo han anunciado un adelanto importante en FITUR como ya hiciera el pasado año.”


    Por último, el concejal del Área de Turismo dejaba claro que “nuestro propósito es el de seguir creciendo y posicionando al municipio como el mejor destino turístico posible. Romper la estacionalidad y situarnos como un referente dentro de la Costa del Sol”. Algo en lo que también coincidía el alcalde del municipio, que señalaba que “FITUR es siempre una magnífica ocasión para situar a Vélez-Málaga en el lugar que se merece como la gran ciudad que es y convertirla en uno de los destinos favoritos para los visitantes de todo el mundo”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre