El domingo se descubre el cartel de la Semana Santa 2020 de Vélez-Málaga, obra de Carlos Ariza

686
  • La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga comienza el año 2020 presentando el cartel anunciador para su Semana Mayor.  El acto se celebrará este domingo, 19 de enero, como viene siendo habitual, en el Teatro del Carmen de la localidad a partir de las 13 horas.

    El mismo domingo a partir de las 12,30 h. se podrán retirar las invitaciones en la taquilla del  Teatro hasta completar aforo.

    El acto será conducido por Rafael Díaz Serralvo, hermano de la hermandad y cofradía de culto y procesión de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y Santa María Magdalena, que con motivo del 75 aniversario del besapie al Cristo de Medinaceli, y el 50 aniversario de su primera salida procesional, han tenido la potestad de elegir al autor de la obra, el pintor veleño Carlos Ariza Recio.

  • José Antonio García Sánchez, presidente de la comisión de protocolo de la Agrupación y actual secretario de la Pontificia y Muy Antigua Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y Mª Stma. de los Desamparados (antigua Concepción), será el encargado de presentar a Carlos Ariza.

    El autor del cartel manifestó durante su nombramiento que para él era un orgullo y nuevo reto en su carrera pictórica, muy ilusionante, que afrontaba con la responsabilidad de ser el tercero para el ente institucional, esperando que sea del agrado de la cofradía, de la Agrupación y del pueblo de Vélez.

    Ariza fue el cartelista de la Agrupación para la Semana Santa de 2011, con Cristo Orando en el Huerto como protagonsita, y también para la de 2017, con la Virgen del Amor.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here