La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol acoge la presentación en la comarca del libro ‘Málaga 360. La provincia desde otra perspectiva”

350
  • El vocal de Turismo Juan Peñas y la tesorera de APTA, Aroa Palma han presentado el libro “Málaga 360. La provincia desde otra perspectiva” que se ha llevado a cabo esta mañana en la institución comarcal.
    “Desde el organismo mancomunado queremos felicitar tanto a José María Aguilar como a Lorenzo Esteban por la edición de este libro que muestra de forma espectacular cada uno de nuestros pueblos. Una original iniciativa que refleja la grandeza de nuestra provincia”, ha destacado Peñas quien ha expuesto “la variedad paisajística, monumental y urbanística que revelan las fotografías”. “Es un libro de gran belleza visual que, en el caso de la Axarquía, muestra desde el Parque Natural de las Sierras Tejeda Almijara y Alhama, a los acantilados de Maro y Cerro Gordo pasando por nuestras atractivas playas, senderos y monumentos”, ha enumerado.
    Además ha resaltado el “carácter solidario” de esta propuesta ya que parte de los beneficios obtenidos con su venta de destinarán a la financiación de proyectos de la Ong Aldeas Infantiles SOS Málaga.
    Por su parte, Palma ha animado a los responsables axárquicos a adquirir ejemplares para que puedan ser consultados en las bibliotecas o centros escolares “para que los escolares conozcan la provincia”. “Son fotos muy peculiares que nos enseñan Málaga de otra forma”, ha agregado.
    Aguilar ha explicado que algunas de las fotografías tienen un formato de 360 grados. Cada una de las páginas está dedicada a un municipio con información extra sobre lugares de interés o platos típicos. También incluye un QR que permite acceder a información turística de cada localidad que se ofrece a través de  www.visitacostadelsol.com. El libro cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga.
    Según ha explicado uno de los autores. han realizado más de 25.000 fotografías, recorriendo más de 6.000 kilómetros en la provincia durante un año. “Son fotografías diferentes a las que se ven habitualmente. Imágenes para que la gente se identifique con ellas, para que los visitantes quieran conocerlos o vuelvan y para que los pueblos se promocionen”, ha descrito Aguilar. “Todos tienen el mismo protagonismo independientemente de su extensión, del número de habitantes o de de su belleza”, ha señalado.
    Por su parte, Lorenzo Esteban ha explicado que la primera fotografía que se preparó para el libro fue la que llaman “Planeta Comares”. “José María al que conozco desde hace años, me propuso la idea y nos pusimos a trabajar en ella. Son gallego y apenas conocía una veintena de municipios, nunca pensé que lo recorría al completo y descubriría pueblos tan impresionantes como muchos de la Axarquía o de la Serranía de Ronda”, ha expresado el otro autor quien espera conseguir “una recaudación importante con la venta de los libros para Aldeas Infantiles SOS Málaga”
    La directora de Aldeas Infantiles SOS Málaga, Pepi Mescua ha agradecido “en nombre de la asociación y de los niños la publicación de este libro que servirá para que éstos tengan una vida normalizada”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here