La Comisión de Cuentas y Hacienda da el visto bueno a la propuesta de Presupuesto para 2020 cifrada en 2,9 millones de euros

466
  • La Comisión Especial de Cuentas y Hacienda de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha aprobado esta tarde la propuesta de Presupuesto para 2020 para que pueda ser elevada a la Junta General de la institución comarcal. El documento económico establece 2,9 millones de euros en gastos e ingresos para el organismo y 9,6 millones de euros para la Empresa de Aguas y Saneamiento Axaragua. De esta forma, el presupuesto consolidado queda en 12,6 millones de euros.
    “Se trata de un presupuesto técnico, continuista, nivelado y riguroso. En su confección hemos tenido en cuenta las aportaciones de todas las formaciones políticas recogiendo los principios básicos que se establecieron en el acuerdo de gobierno del que forman parte todos los partidos con representación en la comarca. Esto es, el control del gasto y la mejora de los servicios que prestamos a todos los vecinos y vecinas de Axarquía”, ha destacado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez.
    Entre ellos, el responsable de la institución supramunicipal ha resaltado “la incorporación de nuevos medios marítimos y terrestres para la prestación del servicio de playas así como la renovación paulatina del parque móvil que ha quedado obsoleto”. En este sentido, Jiménez ha explicado que las nuevas adquisiciones se adaptarán al trazado urbano de los pueblos de interior conformado por calles estrechas así como a las necesidades de los pueblos de mayor tamaño ubicados en el litoral.
    El portavoz institucional, Antonio Sánchez ha explicado que en la redacción del documento económico “se han tenido en cuenta los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, transparencia, responsabilidad, lealtad institucional y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos”.
    “Hemos elaborado un Presupuesto para 2020 que garantice la prestación de servicios de calidad a todos los ayuntamientos de la Axarquía, de forma que reviertan en una mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas y que contribuyan al desarrollo económico de la comarca”, ha agregado Sánchez recordando el trabajo que se está llevando a cabo en la promoción turística, en el mantenimiento del litoral y en apoyo a la agricultura.
    El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha indicado que tras la celebración de la Comisión de Hacienda se inicia el proceso para la aprobación del Presupuesto y el posterior plazo para presentar alegaciones.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here