IU denuncia que la Axarquía se queda sin financiación para prestar servicios sanitarios

1383
  • La comarca de la Axarquía se merece financiación para prestar servicios sanitarios de calidad y no a un gerente que “ha sido el brazo ejecutor de la Sanidad en Castilla La Mancha”, ha asegurado en Vélez-Málaga el coordinador provincial de Izquierda Unida y parlamentario de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada.

    El diputado por Málaga se ha reunido esta mañana con concejales y otros cargos públicos de la comarca axárquica, donde han analizado la falta de financiación que la Junta de Andalucía dedica a esta zona. Ha añadido que la Axarquía es un ejemplo de lo que PP y Ciudadanos y la extrema derecha han hecho en estos presupuestos por la Sanidad. “Los presupuestos andaluces que van a aprobar simbolizan una década de pérdida de derechos fundamentales como la sanidad pública, gratuita, universal y de calidad”
    El parlamentario de Adelante ha señalado ante el hospital comarcal que en las cuentas andaluzas falta financiación necesaria para dotarlo de medios suficientes para desarrollar su cometido, pero que ha ocurrido otro tanto con la asistencia primaria, que debe ser el pilar de la prevención, la herramienta para acercar la salud a la Ciudadanía y contribuir a que los pueblos no se queden vacíos. Ahumada ha ironizado con que al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, “se le llene la boca diciendo que hay que luchar contra la despoblación y promueve estos presupuestos que no resuelven el déficit que se viene padeciendo”. El coordinador provincial de IU entiende que la falta de recursos económicos para la sanidad pública tiene un objetivo concreto para el nuevo gobierno andaluz y es “ir privatizando poco a poco la Sanidad para que las grandes multinacionales hagan sus negocios”, en referencia al aumento de oferta de seguros privados que se está produciendo coincidiendo con los recortes.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre