Dos escolares de Torrox premiadas en el Concurso Nacional de Aqualia

942
  • Los dibujos de Claudia Toro Calderón, y de Noelia Escobar Villena, ambas del colegio Mare Nostrum de Torrox, han resultado ganador y finalista respectivamente en la 17 edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas en Torrox. Sus trabajos han sido elegidos entre los más de 7.200 participantes, procedentes de los municipios de España en los que Aqualia presta servicio.

    El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Educación, María de los Ángeles Ruiz, acompañados del jefe de servicio de Aqualia, José Manuel Raposo, han entregado a las dos pequeñas sus respectivos premios: una tablet para Claudia como ganadora y un smartwatch para Noelia como finalista.

    El alcalde ha destacado que “un año más este concurso acerca la gestión diaria del agua a los niños y hace visible un servicio que normalmente está bajo tierra. Además, hoy en día en nuestro país tenemos la suerte de que sea de tal calidad que todos damos por hecho que al abrir un grifo saldrá agua, sin reparar en todo el trabajo que hay detrás de ello, que es lo que pone de relieve este certamen”.

  • Mª Ángeles Ruiz ha valorado muy positivamente que en esta edición el concurso haya hecho hincapié en enseñar a los niños los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Aunque son niños y niñas de entre 8 y 10 años, creo que es necesario que desde una edad temprana empiecen a entender la importancia de estos objetivos de Naciones Unidas, que al fin y al cabo nos influyen a todos. Solo así podremos tener una sociedad que haga una diferencia en el mundo que le rodea”.

    Por su parte, José Manuel Raposo ha agradecido a los profesores de los colegios del municipio su dedicación para la participación de los niños y niñas de Torrox, y ha recordado que tienen a su disposición la web www.aqualiaeduca.com, que ofrece un conjunto de contenidos didácticos para trabajar la importancia que tiene el uso responsable del agua, así como su correcta gestión y cuidado. “Se trata de una herramienta útil para colegios, docentes, ayuntamientos, familias y, sobre todo, para niños y niñas con el objetivo de concienciarles sobre la necesidad de cuidar el agua del planeta”, ha explicado el responsable de Aqualia.

    El concurso es una herramienta educativa clave para enseñar a los niños y niñas el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible.

    En esta edición del concurso, Aqualia invitaba a los niños a convertirse en investigadores, resolver de donde proviene el agua que consumen cada día y donde va después de utilizarla. Por eso, la web www.investigadoresdelagua.com ponía a su disposición gran cantidad de material educativo sobre la gestión del ciclo integral del agua, así como una sección especial para conocer los ODS y el compromiso de Aqualia con la Agenda 2030.

    El trabajo de “la agente Claudia” ha sido seleccionado entre los 10 ganadores, y en él ha representado todo el ciclo del agua y los diferentes usos que se le dan. La composición de “la detective Noelia” muestra todas las instalaciones implicadas en el Servicio Municipal de Agua y ha sido seleccionado como una de los 250 finalistas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here