Vélez-Málaga impulsa la cooperación social a través de los Servicios Sociales Comunitarios

605
  • Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga reúnen a diferentes asociaciones municipales con carácter social para presentarles una iniciativa denominada ‘Programa de Cooperación Social’, que se ha encargado de explicarles personalmente el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González.

    Víctor González, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Cynthia García, explicó que el ‘Programa de Cooperación Social’ tiene como objetivo fomentar la solidaridad, impulsando valores de respeto, tolerancia e igualdad y promoviendo el asociacionismo para favorecer la participación y la responsabilidad social de los ciudadanos”.

    “Las organizaciones no gubernamentales son de vital importancia en el ámbito de la cooperación y un pilar fundamental de las actuaciones públicas, y muy especialmente en el campo de los Servicios Sociales”, aseguró González, que añadió que “la promoción del voluntariado es una una prioridad de los centros de carácter comunitario”.

  • El edil veleño destacó también que “este programa nace con la idea de que haya una comunicación más fluida entre los Servicios Sociales Comunitarios y las distintas asociaciones, que son tan importantes ya que sirven como complemento para una mayor efectividad de las administraciones públicas cubriendo así necesidades especiales”.

    El concejal de derechos Sociales e Igualdad apuntó que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez se presta apoyo y asesoramiento, mediante profesionales técnicos, a las distintas entidades sociales del municipio “con el objetivo claro y conciso de trabajar en red para la sociedad, desde el ámbito público y privado”.

    Asimismo, el encuentro sirvió para realizar propuestas con el fin de elaborar conjuntamente una programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el 3 de diciembre, a través de una ‘I Semana por la inclusión de las personas con discapacidad’ en Vélez-Málaga. Actividades que el Ayuntamiento promoverá durante todo el año.

    El concejal presentó también a las asociaciones diversas propuestas como la de organizar charlas sobre dependencia y los recursos que ofrece la Ley de Dependencia; potenciar acciones en torno al empleo y la discapacidad, así como abrir el Centro Infantil de Atención Temprana a toda la ciudadanía para que conozcan la gran labor que se lleva a cabo con los pequeños que padecen algún problema en su desarrollo.

    Las Asociaciones participantes en el encuentro fueron: Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Axarquía (AFADAX), Asociación Protectora de Disminuidos Psíquicos de Vélez-Málaga (ASPROVÉLEZ), Asociación de Minusválidos de Vélez-Málaga (AMIVEL), Asociación para la ayuda a personas con necesidades especiales (ANNE AXARQUÍA), Asociación de Sordos de la Axarquía (ASAX), Asociación Comarcal para la Atención e Integración de Personas con Trastornos del Espectro Autista (ACTEA) Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista, Trastorno Generalizado del Desarrollo y Discapacidad Intelectual de la Axarquía (INCLÚYEME) O.N.C.E. y Cruz Roja.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre