El PSOE gana las Elecciones Generales en España, Vox se convierte en tercera fuerza y ningún bloque suma mayoría absoluta

784
El PSOE ha ganado las elecciones generales celebradas este domingo con 120 escaños (tres menos que el 28A), seguido del PP, con 88 diputados, con el 94,18% por ciento escrutado. En tercer lugar irrumpe Vox que logra 52 escaños, por delante de Unidas Podemos y sus confluencias con 35 diputados. Albert Rivera sería el gran perdedor de estos comicios.
  • El PSOE ha ganado las elecciones generales celebradas este domingo con 120 escaños (tres menos que el 28A), seguido del PP, con 88 diputados, con el 94,18% por ciento escrutado. El PP logra recuperarse del batacazo de hace seis meses y subir hasta los 87 diputados , Vox lograría un espectacular incremento hasta los 53 (ahora tiene 24), Unidas Podemos retrocedería hasta los 35, mientras que Ciudadanos se desplomaría sufriendo un batacazo histórico al pasar de 57 escaños a 10. 

    Con estos resultados, ninguno de los dos bloques conseguiría mayoría absoluta: ni la suma de PSOE, Unidas Podemos y Más País; ni la de PP, Vox y Ciudadanos. Pedro Sánchez dependería de nuevo del voto de los partidos independentistas, la abstención del PP o directamente un pacto con los de Pablo Casado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here