Vélez-Málaga se suma a los actos en conmemoración del ‘Día Sin Juegos de Azar’

637
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a los actos conmemorativos por el ‘Día Sin Juegos de Azar’ a nivel nacional para concienciar a la población sobre las problemáticas derivadas de las adicciones al juego y para potenciar, sobre todo, el trabajo en materia de prevención con los más jóvenes. El consistorio veleño promueve iniciativas en este sentido, integradas en el Programa de Prevención Comunitaria de Drogodependencias y Adicciones ‘Vélez-Málaga ante las drogas’.

    El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor Gónzález, señaló que “desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga trabajamos para concienciar e informar a nuestros vecinos y vecinas sobre los peligros que conlleva un uso irresponsable de los juegos de azar y hay que sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tiene la ludopatía, por las repercusiones que tiene sobre la persona, a nivel personal y familiar y concienciar que lo que padecen muchas personas no es un vicio, sino un trastorno en el control de los impulsos”.

    González recordó que hay a disposición de la ciudadanía, recursos especializados en Vélez-Máñaga que permiten dar respuesta a la problemática que supone el juego patológico, se trata del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, situado en la calle Pescadería Vieja.

  • La ludopatía es una adicción que afecta cada vez a más personas y está reconocida como un problema de salud pública. Por ello, el área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a la necesidad de concienciar a la población sobre esta problemática y, junto con la Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Amalajer), instaló una mesa informativa en la calle Camino Málaga para acercar a la ciudadanía las consecuencias de la adicción al juego.

    Desde el Programa de Prevención Comunitaria de “Ciudades”, se vienen desarrollando a lo largo de todo el año diversas actuaciones encaminadas a la prevención del consumo de drogodependencias y adicciones en el municipio, haciendo un especial hincapié en la población adolescente y joven a través por ejemplo del Programa de “Hábitos de Vida Saludables” que se lleva a cabo en los centros educativos adscritos al mismo.

    Según la Federación Española de Jugadores de Azar en Rehabilitación, nuestro país es el tercero en oferta de juego a nivel mundial con más de 400.000 personas adictas a juegos de azar. Al igual que en las adicciones a sustancias, el consumo pasa por distintas fases: consumo puntual, consumo de riesgo, y consumo abusivo considerado ya adicción.

    La Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda ofrece datos del número de jóvenes que juegan a juegos azar en nuestro país y es una cifra que está aumentando en los últimos años, destacando el aumento de personas que juegan a loterías y apuestas online.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here