Los disturbios de la última semana en Cataluña se saldan con 78 detenidos

473
- Publicidad -
  • Nuevas movilizaciones, cortes de tráfico, incidentes, cargas policiales y manifestaciones tras la sentencia del procés en Cataluña por el Tribunal Supremo. Séptimo día de protestas en Cataluña, con nuevas protestas convocadas que afectarán a las carreteras con cortes.

    «Mossos d’esquadra botiflers», es lo que gritan los manifestantes concentrados esta tarde de Domingo cerca de la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde han acudido convocados por los CDR para tirar bolsas de basura en la calle. Los disturbios de la última semana en Cataluña han dejado 78 detenidos que han pasado a disposición judicial, cerca de 600 heridos y destrozos en el mobiliario urbano de Barcelona por valor de dos millones de euros. En los seis días de incidentes durante las protestas contra la sentencia del procés, los cuerpos de seguridad han detenido a 194 personas, 18 de las cuales han ingresado en prisión provisional.

    Según los últimos datos comunicados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, 35 personas en Barcelona, 15 en Girona, 15 en Lleida y 13 en Tarragona han pasado a disposición judicial. Los delitos que se les imputan son, en su gran mayoría, desórdenes públicos, atentados contra agentes de la autoridad y daños y lesiones, entre otros. 

  • De los detenidos, 60 han quedado en libertad con medidas cautelares: algunos tienen prohibido participar o acercarse a las manifestaciones y también hay órdenes de alejamiento de las subdelegaciones del gobierno.

    Pero además de los detenidos, los disturbios han provocado cada día decenas de heridos. El cómputo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) asciende a 590 personas atendidas en estos seis días. El Departamento de Salud ha informado de que permanecen hospitalizadas 14 personas.

    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido en el Hospital de Sant Pau de Barcelona con la dirección del centro para conocer la evolución de los seis heridos allí hospitalizados, entre ellos un policía nacional en estado muy grave. 13 personas heridas en los disturbios habidos esta semana en Cataluña permanecen hospitalizadas en diversos centros, una de ellas en estado muy grave y otras siete graves.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre