El PSOE plantea a la Diputación convertir en paisajísticas las carreteras de Moclinejo-Almáchar y Cútar-El Borge

389
Los socialistas reclaman apoyo de la Diputación para aprovechar el reconocimiento de la uva pasa de la Axarquía como Patrimonio Agrícola Mundial e impulsar el atractivo turístico de la comarca.
- Publicidad -
  • El diputado provincial del PSOE, José María Jiménez, ha planteado al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga convertir en paisajísticas las carreteras de Moclinejo-Almáchar (MA-3114) y Cútar-El Borge (MA-3106). Los socialistas han presentado una moción a la comisión especial de cuentas y de desarrollo económico productivo que se debate mañana martes en la Diputación con esta propuesta.

    Jiménez ha explicado que el PSOE ha solicitado a la Diputación de Málaga que haga las inversiones necesarias para convertir estas carreteras en paisajísticas, haciendo distintos miradores y mejoras necesarias, así como toda la señalización oportuna.  “La Diputación de Málaga podría hacer un ambicioso proyecto para convertir estas carreteras en paisajísticas, con distintos miradores bien adecuados para que los visitantes pudiesen disfrutar de nuestras estupendas vistas y acercarlos a la realidad del trabajo diario de los agricultores y agricultoras de la zona”, ha señalado.

    El diputado provincial ha recordado que el reconocimiento de la uva pasa de la Axarquía como Patrimonio Agrícola Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) no puede quedar en un mero reconocimiento sino que requiere de la implicación de las administraciones para impulsar a la comarca y sus municipios como atractivo turístico y motor económico. “Una de las cuestiones que más impactó a la FAO cuando se desplazaron para ver la comarca de la Axarquía fueron los estupendos paisajes, paisajes que enamoran a quienes nos visitan. La carretera provincial MA-3114 tiene unas grandes vistas a nuestros viñeros, así como también la MA-3106”, ha afirmado.

  • En este sentido, ha señalado que desde estas carreteras se pueden ver de primera mano las distintas faenas que se hacen las nuestras viñas, desde la poda hasta la pica, pasando por los singulares paseros y todas y cada una de las actividades que se realizan a lo largo de todo el año. “Estas tareas son una parte muy importante por la que la FAO decidió que fuese SIPAM este entorno y la uva pasa. Ahora, a ese gran trabajo de los agricultores y agricultoras, tenemos que intentar sumar también una parte turística, donde podamos dar a conocer más aun nuestro producto y todo lo que lo conlleva”, ha dicho.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.