El Ayuntamiento de Vélez-Málaga promueve una educación de máxima calidad con proyección internacional

194
- Publicidad -
  • La Junta de Gobierno Local de Ayuntamiento de Vélez-Málaga, órgano de máxima representación política para los ciudadanos en municipios de gran población, aprobó este lunes apoyar la solicitud del IES María Zambrano para implantar en su centro el denominado ‘Programa del Diploma del Bachillerato Internacional’ y poder así ofertar esta disciplina de forma pionera en la provincia, en el ámbito de la educación pública.

    Para el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, es de vital importancia ofrecer una formación de calidad y con proyección internacional en el ámbito pre-universitario “para ofrecer a los jóvenes mayores posibilidades de evolución personal y profesional y para favorecer su inclusión laboral”. “Iniciativas como esta, al igual que otras muchas que realizamos a lo largo del año, han hecho posible que seamos reconocidos con el primer premio ‘EducaCiudad’, por nuestro especial compromiso con la Educación en las diferentes acciones que llevamos a cabo en el municipio”, añadió el regidor veleño.

    El equipo de Gobierno manifestó, durante el debate de la propuesta, su intención de poner a disposición del instituto las instalaciones municipales para el desarrollo de cualquier actividad vinculada al citado programa y apoyar a que el María Zambrano pueda constituirse como centro educativo de referencia en la provincia en la impartición de este tipo de enseñanzas.

  • El ‘Programa de Diploma del Bachillerato Internacional’ consta de un periodo educativo de dos años de duración que se imparte en tres idiomas (español, inglés y francés) y que está dirigido a estudiantes no universitarios entre los 16 y los 19 años. Es una experiencia formativa muy útil para mejorar idiomas y tener mejor información para decidir qué estudiar y facilita a los alumnos realizar sus estudios en el extranjero y/o comenzar una carrera universitaria en otro país.

    El Bachillerato Internacional fue fundado a finales de los años ’60 en Suiza, y este año 2019 celebra su 51 cumpleaños, presumiendo de ser uno de los programas más prestigiosos a nivel mundial. Cuenta con más de 4.500 colegios impartiendo su programa, con un total de 70.000 docentes y más de un millón de alumnos en todo el mundo. En España son 108 colegios los que ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de acceder al Bachillerato Internacional.

    El programa se basa en una propuesta educativa avalada y gestionada por la Organización de Bachillerato Internacional que garantiza la calidad de los estudios; coordinada en colaboración con diferentes centros educativos internacionales y avalada a su conclusión con un certificado oficial.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.