Daños en 14 carreteras de titularidad provincial y 54 intervenciones del CPB

66
- Publicidad -
  • El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo por los servicios de conservación de carreteras contratados por la institución provincial, a los que ha agradecido su arduo trabajado durante las pasadas horas que ya han concluido en un total de 14 carreteras de titularidad provincial afectadas. Salado, ha explicado que tras las tareas de limpieza, mañana lunes se mejorarán algunos puntos.

    Las principales incidencias se han producido en vías de la Axarquía y del Valle del Guadalhorce y han consistido en desprendimientos, encharcamiento, inundación y acumulación de barro en la calzada, escalones laterales por arrastres, terraplenes afectados y caídas sobre el asfalto de muretes y árboles.
    En la zona de la Axarquía, se ha intervenido en la MA-5103 (de Árchez a Corumbela, pedanía de Sayalonga), que es la que presentaba más daños; la MA-3119 (que une Benagalbón con Moclinejo), la MA-5104 (vía entre la A-7206 y Árchez), la MA-3113 (A-356 a Benamargosa, en la zona de El Trapiche); la MA-4106 (vía de acceso a Canillas de Aceituno desde la A-7205), la MA-4105 (entre Canillas de Aceituno y Sedella) y la MA-3111 (de Olías a MA-3105).

    En la zona del Valle del Guadalhorce, las carreteras más afectadas por desprendimientos son la MA-3300, que une Alhaurín de la Torre con Alhaurín el Grande , la  MA-3304 (vía entre Cártama y Alhaurín el Grande) y en la MA4110 (de Villanueva del Trabuco a Alfarnate). En estos casos, se han retirado piedras y barro y se ha señalizado las zonas afectadas por los desprendimientos.En la MA5404 (que une Bobadilla con Antequera) se ha retirado esta mañana un árbol.

  • Igualmente, se han desarrollado tareas de limpieza en la MA-3101 (de la A-45 a Casabermeja por Los Gámez) en cinco kilómetros.

    Y en la Serranía de Ronda ha habido que intervenir, pero solo por pequeños desprendimientos, en las carreteras MA-8301 (de Estepona a Jubrique) y MA-8302 (acceso a Genalguacil desde Peñas Blancas). En todas se puede circular ya con normalidad.

    Todas estas actuaciones, coordinadas por el dispositivo de la delegación de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, se han llevado a cabo por parte de las empresas encargadas de la conservación y el mantenimiento de las carreteras provinciales.

    Asimismo, Salado ha reconocido el trabajo realizado por el Consorcio Provincial de Bomberos que se ha saldado con un total de 58 actuaciones relacionadas con caída de farolas y árboles, desprendimientos de cornisas, viviendas inundadas, vehículos arrollados y atrapados y desprendimientos en las calzadas en el Valle del Guadalhorce y Axarquía, concretamente en Coín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Rincón de la Victoria, Nerja, Canillas de Aceituno y Vélez-Málaga. En este último se ha rescató a personas atrapadas en dos coches.

    En el caso de Canillas de Aceituno y de Alhaurín el Grande, la riada ha arrollado vehículos ocasionando importante daños en los mismos. Precisamente, en estos municipios se ha estableció un servicio permanente del CPB para prestar ayuda a los ayuntamientos en las tareas de limpieza y de achicamiento de agua.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.