Balance positivo de la SAC para la campaña ‘Los Lunes con la Arqueología’

40
- Publicidad -
  • La campaña de verano (julio y agosto)  de Los Lunes con la Arqueología ha sido un éxito de público. La visita a la exposición sobre las excavaciones de Toscanos y la posterior visita in situ al yacimiento, hacen de esta actividad una de las más demandadas por los turistas y personas interesadas en conocer el patrimonio arqueológico fenicio de la zona del río Vélez. Y todo ello a pesar del estado en que se encuentra el entorno que hace muy difícil a los visitantes hacerse una idea de lo que realmente representan estos yacimientos fenicios, considerados por los expertos como uno de los más significativos de Europa.

    En total han sido 9 visitas completándose en todas ellas el aforo previsto y con listas de espera. En torno a 400 personas han participado en esta actividad, residentes, personas interesadas en la cultura fenicia y  en su mayoría veraneantes que han denunciado esta situación lamentable, y la falta de conciencia o conocimiento por el público y las autoridades, que en este verano han iniciado las labores de limpieza.

    Nos congratulamos con las opiniones positivas de los visitantes al finalizar la visita manifestando que, después de tantos años  viniendo a Torre del Mar, era la primera vez que se les informaba de este valioso patrimonio arqueológico.

  • Esto nos ha motivado a la continuidad de las visitas durante el próximo mes de septiembre y esto es posible gracias al patrocinio de la empresa FRUNET, que no es la primera vez que colabora con nosotros en la difusión de este valioso patrimonio.

    Agradecemos la colaboración de la Tenencia de Alcaldía y a la oficina de turismo de Torre del Mar por sufragar el transporte del autobús de la campaña y por inscribir y atender  a los visitantes,  y apoyarnos en el empeño de recuperar estos yacimientos, que además del valor cultural, supondrían un importante desarrollo económico de la zona.

                La SAC buscará la colaboración ciudadana y la de los diputados nacionales, provinciales, y autonómicos para que se establezca un plan o proyecto de actuación que lleva reclamando desde hace quince años, ya que como patrimonio común corresponde a la Junta, el Gobierno, la Diputación y el Ayuntamiento estas responsabilidades concretas: limpieza, adecuación del entorno, acceso, señalización, presupuesto y un Centro de Interpretación en Toscanos.

    El próximo lunes nos visita el diputado de “Adelante Andalucía” para conocer de primera mano el tema y presentar una iniciativa en el Parlamento Andaluz.

    El próximo martes tenemos una cita con la Delegada de Cultura, la segunda vez que nos reunimos con ella para trasladarle la urgente necesidad de un plan de actuación en TOSCANOS.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.