Varios proyectos emblemáticos para Vélez-Málaga, en fase de adjudicación

- Publicidad -
  •  El Ayuntamiento de Vélez-Málaga convocó en la mañana del lunes varias mesas de contratación para dar un impulso más a la ejecución de diferentes proyectos emblemáticos para el municipio como son la reurbanización de la plaza Jiménez Puertas y de la calle Padre Raimundo Codesal, así como para la implantación de la nueva red de abastecimiento de agua en el entorno del Cortijo ‘Los Díaz’.

    El concejal de Infraestructuras, Juan García, y el concejal de Contratación, David Vilches, acompañados por técnicos municipales, participaron en las mesas de contratación para analizar las ofertas presentadas y valorar las propuestas de adjudicación a aquellas empresas que cumplen con todos los requisitos solicitados, para continuar avanzando en la adjudicación definitiva de estas actuaciones.

    Se trata de varios proyectos que responden a una importante demanda ciudadana y que suponen una notable mejora en las infraestructuras de las zonas de actuación que dan un paso más para poder ser adjudicados definitivamente y poder comenzar lo antes posible la ejecución de las obras para convertirse en realidad.

  • Las obras de reurbanización de la plaza Jiménez Puertas contemplan una remodelación integral del espacio, de unos 390 metros cuadrados de superficie, sustituyendo el pavimento por completo y renovando por entero la red de saneamiento y abastecimiento; además de incorporar elementos para mejorar la accesibilidad y de embellecimiento del entorno. Todo ello con un presupuesto inicial de 77.800 euros y un plazo de ejecución aproximado de seis meses.

    En el caso de las obras relativas a la calle Padre Raimundo Codesal, el proyecto prevé la nueva pavimentación de la calle al completo, además de una nueva red de abastecimiento y otras mejoras y embellecimiento del entorno, con un importe de 223.187 euros y un plazo de ejecución de unos seis meses.

    La implantación de una nueva red de abastecimiento de agua en el entorno del Cortijo ‘Los Díaz’ conlleva la ejecución de un proyecto muy demandado por los vecinos de la zona, que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Málaga y que supone una inversión de 282.735 euros. Esta actuación implica extender la red municipal de abastecimiento de agua hasta el entorno del denominado Cortijo ‘Los Díaz’, ubicado en la localidad de Almayate, al norte del suelo urbano de la zona de Valle-Niza.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.