Benamocarra celebra el 14 de septiembre el XIX Día de la Música

sdr
- Publicidad -
  • El municipio de Benamocarra celebra el 14 de septiembre, la XIX edición del Día de la Música en la que los vecinos le rinden un homenaje a su ilustre vecino, el músico y compositor Eduardo Ocón Rivas. Esta festividad se ha convertido en una cita ineludible en el calendario festivo provincial, el evento está reconocido con el premio Progreso de Andalucía otorgado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, además está declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.

    El Alcalde, Abdeslam Lucena, quien ha presentado junto a la concejala de cultura, Victoria Desirée Téllez, y el concejal de Turismo, José Ramón Palomo, el programa de actividades, ha señalado que este año se prevé nuevamente la asistencia de miles de visitantes. La importancia de la Cultura y la Música en Benamocarra es enorme, “no en vano tenemos la Banda más antigua de Andalucía y recientemente hemos inaugurado un edificio para la Escuela de Música y hay una gran cantera de músicos, muchos de ellos niños y jóvenes que pertenecen a la Banda de Benamocarra”, subrayó.

    La concejala de Cultura, Victoria Desirée Téllez, ha destacado el completo abanico de actividades culturales que se desarrolla en Benamocarra a lo largo de todo el año. Esta edición del Día de la Música se iniciará a partir de las 11:30 horas, con los pasacalles de las diversas Bandas y Agrupaciones musicales del IV Certamen de Bandas de Música de Benamocarra.

  • Desde las 17:30 h. y tras la entrega de placas a músicos ilustres del municipio, la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, la panda de verdiales de El Borge y las Bandas de Música inundarán de sonidos diferentes las calles del municipio.

    A las 18:00 h. se procederá a inaugurar la Nueva Sala de Exposiciones con la que va a contar el municipio para mostrar su importante pinacoteca y servir asimismo de punto de referencia y de exhibición de las obras de artistas de toda la provincia.

    El programa de actividades incluye además diversas degustaciones gastronómicas, exposiciones de Pintura y manualidades.

     A las 20:00 h. la iglesia de Santa Ana acogerá la música de “Memorias de Sefarad”.

    En el Polideportivo Municipal, tras la actuación a las 22:30 h. de “Juan Checa” se ofrecerá el pregón a cargo de la Tuna de la Facultad de Derecho de Málaga y a continuación se entregarána las 23:30 horas, los XIX Premios del Día de la Música 2019.

    Entre las actividades que se desarrollarán durante la velada, también se encuentra la entrega del XXII Premio Internacional de Pintura de Benamocarra, En esta edición se han presentado multitud de obras que se exhibirán posteriormente como muestra, al igual que los trabajos de los alumnos del taller de pintura municipal y del XIV Premio de Pintura ‘Florencio Palomo Pardo’.

    Por último, a partir de las 00:30 h. el dúo “Ortigosa” ofrecerá un concierto con sus mejores canciones.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.