El Presidente de la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos, Juan Ramón Ibargüengotia, expresó durante el pleno del pasado viernes 30/08/19 el desconcierto de su colectivo ante la falta de presentación del informe y el consiguiente incumplimiento del compromiso de hacerlo al de un mes del acuerdo en el pleno de Julio.
Ibargüengotia también calificó de inconsistente esa propuesta de ubicación alternativa en Los Zamoranos puesto que:
– Los mismos técnicos municipales ya confirmaron en su momento la idoneidad urbanística de Taramillas
– La Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga está finalizando la redacción de su informe medioambiental sobre la ubicación de la planta en Taramillas. Y la más alta instancia de esta máxima autoridad medioambiental apuntó semanas atrás que todo indica que el informe será favorable.
– No cabe ninguna ubicación alternativa a Taramillas porque el dictamen medioambiental pertinente de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga se producirá en cualquier caso después del 31/08/21, fecha límite establecida por Europa para la materialización de la planta de reciclaje Brick Beach y de la recuperación de la playa de Mezquitilla.