Moreno Ferrer firma la resolución para hacer efectivo el traslado de Afadax a su nueva sede

288
  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, firmó en la mañana del viernes 30 de agosto la resolución de la Alcaldía sobre la adjudicación a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Axarquía (AFADAX) de la concesión demanial del uso privativo de la unidad de estancia diurna para enfermos de Alzheimer y otras demencias sita en calle Pozos Dulces de Vélez-Málaga, denominada “San Juan de Dios”. Un paso más para consolidar este proceso que permitirá a la asociación instalarse próximamente en su nueva sede.

    Durante los últimos cuatro años el Gobierno Municipal ha trabajado duramente para poder ceder esta unidad de estancia diurna a Afadax, intentando agilizar el procedimiento en todo momento para poder dar respuesta a una antigua demanda del colectivo. “Hemos encontrado algunas dificultades administrativas pero siempre ha habido voluntad por ambas partes de sacar este proyecto adelante y hoy estamos muy cerca de culminar este proceso y que Afadax pueda ocupar las nuevas instalaciones por el bienestar de los enfermos, sus familiares y sus mejores cuidados”, destacó el regidor veleño.

    Moreno Ferrer recordó el gran esfuerzo que han realizado ambas partes para que la asociación disponga de este nuevo local y agradeció la importante labor que realizan asociaciones como Afadax en el municipio. “Para las administraciones es fundamental colaborar con estas entidades para llegar a través de ellas a los usuarios finales y atender a las personas que más lo necesitan”, señaló.

  • El nuevo centro servirá para poner en valor la experiencia acumulada por Afadax en la atención, intervención y formación en el ámbito del Alzheimer y las demencias y permitirá convertir al equipamiento en un centro de referencia en su área.

    Tras la firma de la citada resolución, se procederá en los próximos días a la firma del correspondiente contrato y a la posterior entrega de llaves para el traslado definitivo de la asociación al nuevo espacio.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here