Disfruta de Málaga este verano

410
  • Conocida por muchos como la capital de la Costa del Sol, Málaga es más que una ciudad costera, es un lugar donde puedes disfrutar de tus mejores vacaciones de verano.

    Aunque planees un viaje solo ¡no te preocupes! Málaga destaca por su amplia vida social, encuentra miles contactos en Málaga y forma parte en una experiencia y un viaje inolvidable a Málaga. Málaga ofrece un crisol de actividades y opciones difíciles de igualar. Puedes aprender sobre el pasado islámico de España en el majestuoso palacio de la fortaleza de la Alcazaba, es el lugar de nacimiento de Pablo Picasso por lo que hay museos muy interesantes sobre sus primeros años de su carrera. Diferentes festivales, espectáculos de flamenco el mejor vino jerez y las majestuosas playas… ¡Comenzamos!

    La Alcazaba

  • La Alcazaba de Málaga es un palacio de fortaleza árabe y un valioso monumento de la era islámica. Te sorprenderán sus poderosas paredes visibles desde casi cualquier lugar de la ciudad. Eregida por primera vez en el siglo VIII y fue reforzada y ampliada durante los siguientes quinientos años. En la colina donde descansa hay dos conjuntos de paredes que protegen una ciudadela interior y exterior. La ciudadela exterior contiene impresionantes jardines con fuentes y puertas que los árabes construyeron con antiguas columnas romanas.

    Teatro romano

    Justo debajo de la colina de la Alcazaba se encuentra el monumento más antiguo de la ciudad: el teatro romano. Historia viva de la ciudad de Málaga y la Península. Estuvo en uso durante unos 300 años hasta el año 200, pero luego fue olvidado e incluso utilizado como cantera durante el período árabe. En bastante buen estado de conservación, posee un centro de visitantes que muestra algunos de los hallazgos del lugar, incluidas ánforas y herramientas cotidianas.

    Catedral de Málaga

    La construcción de la catedral de la ciudad tardó más de 150 años, por lo que combina estilos renacentista y barroco. Impresionante fachada con arcos, columnas y relieves de piedra representando a diferentes santos ¡Majestuosa obra! La torre norte de la catedral mide 84 metros de altura, solo superada en Andalucía por La Giralda en Sevilla.

    Las playas

    Las playas es el mejor lugar para disfrutar del verano en Málaga. La Malagueta en el paseo marítimo de la ciudad es una gran playa, aunque a veces suele estar muy concurrida debido a su cercanía con la ciudad. Aun así, la Costa del Sol es el paraíso de sol y arena de Europa, por lo que no tendrás problemas para encontrar más playas. En Torremolinos, muy cerca de Málaga, La Misericordia, ganadora de la bandera azul, es una encantadora bahía arenosa, ancha y larga, bañada por olas tranquilas.

    Museo Picasso

    Pablo Picasso nació en Málaga, por lo que ningún viaje puede completarse sin rendir homenaje a este ícono del siglo XX. Dirígete primero a su lugar de nacimiento, o Casa Natal en la Plaza de la Merced. Para ver parte de sus primeras obras ve al Museo de Picasso, allí hay obras que ilustran el crecimiento del artista en sus inicios. Fútbol, espetos, buen tiempo… lo tienes todo para disfrutar de una de las tierras más impresionantes de España ¡No lo pienses más!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here