Las empresas saben que no son capaces de poder instaurar sistema de publicidad que llame la atención muy difícilmente serán capaces de conseguir consolidarse en el mercado. El principal problema que existe es que, independientemente de en qué sector podamos centrar nuestra mirada, nos encontraremos con toda una gran cantidad de competencia asociada.
Esto es algo que ocurre mucho en el sector de las apuestas deportivas -> Por ejemplo, dar difusión a un código promo Codere Mexico puede ser más complicado de lo que te imaginas.
En el momento en el que una idea empresarial se lanza al mercado, se tienen en cuenta toda una gran cantidad de variables para conseguir crear una campaña publicitaria que realmente sea capaz de marcar la diferencia.
En las siguientes líneas te hemos preparado algunos de los sistemas de publicidad más innovadores de los últimos tiempos. ¿Quieres conseguir darle ese empujón que tu empresa tanto necesita? Tan sólo sigue leyendo para saber cómo puedes hacerlo.
La publicidad del nuevo siglo
-Publicidad ambient
Este tipo de publicidad se considera lo último de lo último en el sector; el objetivo es conseguir llamar la atención. Esto es lógico ya que es lo que se pretende con cualquier tipo de publicidad; sin embargo, en este ámbito se quiere conseguir de una forma que puede ser algo cuestionable.
Por poner un ejemplo, en Madrid se utilizó este tipo de publicidad colocando a un hombre muerto en el suelo con un disparo en el pecho. Al lado había un cartel en el que decía que nosotros éramos los siguientes. En realidad, era simplemente un actor que estaba promocionando un nuevo campo de paintball.
Desde luego, llama la atención sin ninguna duda.
-Personas-publicidad
Con este concepto, nos referimos aquellas personas que son contratadas específicamente para poder llevar publicidad en su cuerpo. Esto lo hemos visto, normalmente, con los tradicionales tablones publicitarios que llevan tanto en el pecho, como la espalda. Sin embargo, también se puede aplicar a camisetas o cualquier tipo de merchandising.
Podríamos hacer una camiseta promocionando, por ejemplo, un código bonus Sportium.
Es muy efectiva porque, en el momento en el que las personas ven que un tipo normal y corriente lleva este tipo de publicidad, se sienten más atraídas de poder probar el producto o servicio publicitado.
-Cartelería digital
Por último, también nos encontramos la cartelería digital.
Seguramente, alguna vez ya te habrás encontrado con este tipo de tecnología: básicamente lo que se hace es lanzar la publicidad a través de una serie de pantallas que funcionan con tecnología LED. En el momento en el que el cliente de las imágenes en movimiento, se siente completamente atraídos y no deja de verlas hasta que saber de qué se trata.
Se pueda aplicar tanto en interiores, como en un centro comercial para poder mostrar un artículo en movimiento, como en exteriores para ofrecer publicidad en grandes eventos, dar información sobre el estado del tráfico, o cualquier otro uso que se pueda llegar a pensar.
Además, la ventaja de que tenga tecnología LED es precisamente conseguir un consumo mucho más reducido y una férrea resistencia el paso del tiempo.
Ya conoces estos 3 recursos publicitarios que pueden ayudar a consolidar tu empresa en el mercado.