Cómo trabajar desde casa en un mundo digital

361
  • Cada vez más usuarios sin trabajo deciden iniciar una nueva etapa laboral como ‘freelance’

    A pesar de la lenta recuperación económica que está experimentando Europa, y más concretamente, España, en la actualidad todavía existen algunos problemas que afectan al conjunto de la sociedad de manera directa. Uno de estos grandes problemas derivados de la crisis económica de 2008 es el desempleo, ya que a pesar de que se han generado nuevos puestos de trabajo, lo cierto es que muchas personas no son capaces de encontrar un hueco en el mercado laboral.

    Personas con estudios, preparadas para desarrollar todo tipo de tareas en sus respectivas áreas que no encuentran ningún tipo de trabajo, pero que están empezando a ver la luz al final del túnel a través de los nuevos empleos digitales que están apareciendo.

  • Trabajos que permiten desarrollar la jornada laboral desde casa, sin tener que salir en ningún momento, y con la total tranquilidad de poder planificar la jornada según los gustos del usuario. Algo inimaginable hace 10 o 20 años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más personas de todo el mundo.

    Este tipo de trabajo no está mal remunerado (a veces son trabajos esporádicos), pero en ocasiones no permite poder pagar la cuota de autónomos correspondiente. Una cuota excesivamente alta de más de 283€ mensuales, que impide que la persona que está trabajando pueda aprovechar los ingresos para mejorar su calidad de vida.

    Por ello, cada vez más usuarios se preguntan como hacer una factura sin ser autonomo. Una pregunta que tiene fácil respuesta, y que en cualquier caso es afirmativa, puesto que gracias Internet y las nuevas tecnologías actualmente resulta muy sencillo poder facturar sin tener que pagar la cuota de autónomos. Existen programas como Excel que permiten realizar facturas de forma muy sencilla, además de que también existen plataformas especializadas en la gestión de este tipo de procesos.

    Facturar sin ser autónomo es posible, siempre y cuando la persona en cuestión encuentre una fórmula factible para darse de alta a la hora de facturar cualquier tipo de trabajo. De esta manera, Hacienda estará conforme con la actuación del empleado y no llevará a cabo la aplicación de sanciones económicas por no pagar la cuota de autónomos.

    Una opción muy factible para estudiantes, parados o trabajadores freelance que realizan trabajos de forma esporádica, y que por ende, no pueden asumir el coste de pagar mensualmente la alta cuota de autónomos que hay fijada en España.

    Cómo preparar un currículum digital

    Sin duda alguna, otra de las grandes dudas que surgen en la mayoría de las personas a la hora de buscar un puesto de trabajo es como hacer un curriculo vitae. Un documento de trascendental importancia, que puede suponer que la persona obtenga el puesto de trabajo o no.

    Por ello, este tipo de documento tiene que ser perfecto, y en ningún caso debe albergar información irrelevante para el trabajador encargado de realizar la entrevista o de revisar las habilidades/cualidades del entrevistado.

    Multitud de personas entregan diariamente una gran cantidad de currículum vitae en empresas de todo tipo, con la intención de encontrar una buena oferta laboral que satisfaga sus necesidades. Sin embargo la realidad es bien diferente, y a la hora de buscar empleo no se puede salir a la calle con un currículum vitae desfasado y que no entre por los ojos.

    Un currículum vitae es un documento que plasma la información personal y profesional de una persona, por lo que debe ser corto, conciso, y sobre todo muy directo, puesto que la mayoría de los entrevistadores buscan a trabajadores proactivos que tengan claro el tipo de empleo al que se van a incorporar.

    Un tipo de documento obligatorio para solicitar empleo, ya que la mayor parte de las empresas rechaza directamente a aquellos candidatos que no presentan este tipo de carta de presentación. Por ello, cada vez más personas buscan ayuda sobre cómo preparar un currículum vitae de forma correcta a través de sitios web especializados en la temática.

    Todo dependerá del puesto de trabajo al que se opte, pero es muy recomendable contar con conocimientos y herramientas de expertos que sepan cómo generar un currículum vitae perfecto para encontrar un puesto de trabajo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here