El Morche vive una «feria histórica»

- Publicidad -
  • Apoteósica, así podría calificarse la actuación final de la feria de El Morche, que corrió a cargo de Andy & Lucas esta pasada madrugada, donde más de 6.000 personas disfrutaron de los sones de los gaditanos que traspasaron la Caseta Municipal para convertir prácticamente todo el recinto ferial en un espacio donde disfrutar del concierto.

    El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha querido resaltar que “El Morche ha tenido una gran feria, donde vecinos y visitantes han disfrutado de estos días con la seguridad y tranquilidad que les han ofrecido Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil”. Además, el regidor torroxeño también ha querido mostrar su agradecimiento tanto a Livitemsa, empresa responsable de la limpieza, como a trabajadores y servicios operativos del ayuntamiento así como a todas las personas “que han hecho posible que esta feria haya sido la mejor de la historia de El Morche”.

    “Ha sido una feria histórica en la que todo ha brillado más que nunca porque la experiencia de este gobierno consolidado ha controlado un gran despliegue de limpieza seguridad, además de ampliar detalles de carácter social en varios aspectos: atracciones sin ruido, UVI móvil, arreglos de accesibilidad, entre otros”, manifestaba María de los Ángeles Ruiz, teniente de alcalde de El Morche, como balance a estos días. “Una iluminación de 10, noches de baile con orquestas que prácticamente han perdido todos los pueblos y que El Morche ha sabido recuperar por y para que la gente disfrute” ha querido resaltar Ruiz a la vez hacía hincapié en “un broche final con un concierto con una asistencia nunca antes vista”.

  • Este domingo terminaba una feria que dio comienzo el miércoles con la Gala de Feria en la Noche de las Vísperas. Respecto a la feria de día, que se ha celebrado en diferentes puntos de la localidad el concejal de Fiestas, Salvador Escudero, ha querido destacar la gran participación y afluencia, especialmente en La Carraca. También hay que reseñar los torneos deportivos, actividades infantiles y un homenaje a los Mayores, que disfrutaron de una gala con cena y actuaciones en la noche de sábado.

    Música para todos los gustos, desde la más melódica con los boleros románticos de Tamara, pasando por la de los ochenta a cargo de POPFM, bailes a cargo de las orquestas D`Vértigo y La Dinámica, y el pop andaluz siempre actual de Andy & Lucas.

    Además, el edil de Fiestas ha querido agradecer la colaboración de las casetas de la juventud durante las actuaciones principales, para no interferir con su música, y especialmente por el respeto demostrado durante el Pregón en la Noche de las Vísperas y las horas que se han dedicado para disfrutar de la feria con un menor impacto sonoro en todo el recinto ferial.

    Escudero, también ha querido resaltar la gran implicación que han tenido un año más asociaciones y colectivos de la localidad, especialmente de los hombres de La Choza y de la Hermandad de la Virgen del Carmen de El Morche.

    Con la patrona de El Morche, la Virgen del Carmen, recorriendo sus playas en la noche del domingo, donde miles de fieles, devotos y  visitantes, se acercaron a ella durante su procesión marinera y que contó con un momento muy emotivo con la participación del coro rociero “Agua Salá” se pudo contemplar además de un gran espectáculo pirotécnico.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.