¿Cómo realizar una limpieza de forma práctica, económica y ecológica?

131
  • La limpieza en el hogar es uno de los procedimientos domésticos que las personas realizan con más frecuencia, por eso es necesario adquirir productos de calidad que sirvan para dejar los espacios impecables y sean respetuosos con el medio ambiente.

     De esta manera las empresas dedicadas a este sector han innovado en la producción de nuevos artículos más eficaces y prácticos que permiten la higienización de las principales estancias de la vivienda, así como para el aseo personal.

     Asimismo, las personas también han acudido a utilizar algunos procedimientos caseros con productos de uso común que son efectivos para limpiar, y a su vez resultan súper económicos y ecológicos.

  • Trucos de limpieza caseros para sustituir el uso de productos comerciales

    Cada superficie de la vivienda requiere de procesos y productos diversos para asearla de forma óptima, sin embargo, muchas personas no conocen todos los tipos de productos de limpieza, y ese precisamente es el propósito de estas líneas: describir el uso de cada uno para que los usuarios puedan mejorar estos procedimientos en su hogar. En PHS Serkonten, expertos en servicios higiénico sanitarios se puede obtener mayor información sobre este tema.

     Afortunadamente en la actualidad las personas son más conscientes del daño que causan algunos productos de limpieza al medio ambiente, y por eso con el paso del tiempo han decidido acudir a métodos caseros que pueden ser tan efectivos, como los beneficios que garantizan los limpiadores comerciales a base de cloro.

    Mayor ahorro y menor impacto ambiental

    Una de las principales ventajas de estos productos de limpieza ecológicos es que se consiguen con facilidad, son bastante económicos y dejan los espacios higienizados de forma efectiva y con un agradable olor. A continuación se mencionarán algunos artículos caseros para limpiar el hogar.

    • El vinagre: este es un elemento casero extraordinario para desinfectar el hogar, con el cual es posible dejar las estancias de la vivienda pulcras y con menor riesgo de proliferación de bacterias y otros agentes contaminantes que pueden afectar la salud del grupo familiar.
    • Bicarbonato de sodio: si hay un producto que es de gran utilidad en una casa es este mineral, el cual sirve no solo para limpiar superficies físicas de la vivienda, sino para asear los electrodomésticos. En el caso que se combine este compuesto con vinagre las estancias quedarán muy blancas y libres de suciedad.
    • Aceite de árbol de té: este es otro excelente desinfectante para higienizar los espacios, ya que tiene propiedades antibacterianas, antifungicidas y antisépticas. 
    • El limón: este es un excelente desengrasante y que aporta un olor a limpio en el hogar que resulta agradable en el ambiente.

    Toallas desechables, una opción más práctica y económica para el aseo en los negocios

    Las empresas siempre están en la búsqueda de nuevos métodos de limpieza económicos y de mayor practicidad, y precisamente las toallas desechables, son una excelente alternativa para realizar distintos procesos de aseo personal, así como para ahorrar dinero en electricidad por los procesos de lavado y secado.

     De esta manera cada día son más lo negocios que empiezan a utilizar las toallas desechables para peluquería, toallas de baño desechables, toallas desechables para estéticas así como toallas desechables para pedicura, ya que es un producto económico, absorbente, hipoalergénico, resistente y versátil.

    Tipos de toallas desechables

    En el mercado actual dedicado a la elaboración de productos de limpieza se consiguen toallas de papel desechables, toallas faciales desechables, así como para el uso durante la ducha. Sin embargo, estos elementos están confeccionados en dos materiales altamente resistentes e higiénicos, los cuales son el spunlace y el air laid.

     Las toallas fabricadas en spunlace están confeccionadas en un tejido a base de celulosa, poliéster y otros materiales de alta calidad, los cuales no permiten la adhesión de pelusas, son bastante absorbentes y no se deshacen cuando entra en contacto con el agua.

     En este material se consiguen toallas de diferentes tamaños y sobre todo las pequeñas sirven para usar en centros de estética y pedicura, mientras que las de mayores dimensiones son perfectas para spa, balnearios y piscinas.

     Mientras, las toallas desechables elaboradas en air laid es un producto gofrado, elaborado en fibras de celulosa y látex natural, lo cual le aporta un aspecto más grueso resistente y con mayor capacidad de absorción. Este material es ideal para usar durante la práctica de actividades deportivas o en gimnasios.

     Definitivamente en la actualidad los productos y los métodos de limpieza se han perfeccionado no solo para llevar a cabo el aseo en el hogar, sino en los espacios comerciales, ya que son múltiples los procedimientos y los innovadores artículos que pueden utilizar las personas para dejar sus espacios impecables y sin afectar en gran medida sus bolsillos.

     Aparte que la mayoría de los nuevos métodos y productos de limpieza que se han desarrollado son respetuosos con el medio ambiente, lo cual es una condición recíproca para contribuir con la salud de las personas.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre