Axarquía Film Office solicita a la delegada de Turismo colaboración para diversos proyectos relacionados con el turismo cinematográfico en la comarca

329
  • Axarquía, Gregorio Campos, y el vicepresidente de la institución y vocal de Turismo, Juan Peñas, han solicitado a la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, el apoyo y la colaboración de la Consejería para Axarquía Film Office, la oficina comarcal de rodajes adherida a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission que pretende promocionar la comarca de la Axarquía como escenario para productoras audiovisuales y fomentar el ‘Turismo de Cine’.

    Los dirigentes políticos han expuesto algunas demandas y propuestas relacionadas con la promoción del turismo cinematográfico y que, esperan, tenga en cuenta la Consejería de Turismo,Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía para el beneficio de la comarca de la Axarquía.

    Los dirigentes políticos han expuesto algunas demandas y propuestas relacionadas con la promoción del turismo cinematográfico y que, esperan, tenga en cuenta la Consejería de Turismo,Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía para el beneficio de la comarca de la Axarquía.

  • Campos y Peñas, junto al presidente de APTA Axarquía, Rafael Torrubia, han hecho entrega a la delegada de Turismo de un dossier con diferentes actuaciones y proyectos que desde Axarquía Film Office esperan desarrollar en los próximos meses. Axarquía Film Office, integrada en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol- Axarquía, agradece el apoyo e interés mostrado con la comarca axárquicay el turismo cinematográfico a la delegada Nuria Rodríguez que ha participado en Mancomunidad en un encuentro empresarial informativo de ayudas y subvenciones para emprendedores, empresarios y organismos locales.

    La delegada de Turismo ha mostrado su interés por el proyecto felicitando a Axarquía Film Office por el trabajo que viene realizando desde su presentación oficial en la pasada FITUR y que ya ha convertido a la comarca en protagonista delrodaje de ‘Malaka’, la nueva serie de ‘prime time’ de TVE, Brigada Costa del Sol’ para Telecinco, ‘ToyBoy’ para Antena 3 y un videoclip para Bollywood, entre otras grabaciones.

    Peñas, responsable de Axarquía Film Office que ya ha realizado esta demanda a la administración autonómica en otra ocasión, ha recordado el auge que el turismo cinematográfico está tenido en Andalucía y especialmente en Málaga que está siendo elegida por muchas productoras como escenario de series, películas, cortometrajes, series, entre otros proyectos audiovisuales. Según datos de Málaga Film Office, el pasado año los rodajes conllevaron para Málaga una inversión directa de trece millones de euros. “Queremos que este motor económico y promoción turística llegue también a la comarca de la Axarquía y estamos trabajando para que las productoras se rindan a los encantos de las localizaciones de nuestra comarca”, ha concluido Peñas, insistiendo en la importancia que tiene para la oficina de rodajes el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here