Iznate inicia la Semana Cultural con una veintena de actividades educativas, deportivas, festivas y lúdicas

612
  • El alcalde de Iznate, Gregorio Campos, ha presentado esta mañana la programación de la Semana Cultural que arranca este jueves y para la que se han preparado “una veintena de actividades educativas, deportivas, festivas y lúdicas”. La mayoría de ellas tendrán lugar en jornada de tarde aunque también se han previsto otras para las mañanas. Los actos se prolongarán hasta el sábado 3 de agosto teniendo como colofón la celebración del Día de la Uva Moscatel.

    “Hemos querido diseñar la programación más completa posible, que abarque el mayor número posible de público y que incluya temáticas deportivas, educativas, culturales, festivas y lúdicas”, ha explicado el regidor quien ha estado acompañado durante la presentación por el vicepresidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas y la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Iznate, Mercedes Gallardo.

    “Además aunque las actividades de la Semana Cultural están pensadas para los vecinos y vecinas de Iznate están también abiertas a todos los axárquicos que quieran participar y para los visitantes que están alojados estos días en nuestros alojamientos turísticos. El objetivo es generar actividad durante el verano para dinamizar la vida del municipio y para que todos disfruten de un entorno único”, ha agregado el también presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

  • Peñas ha aplaudido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Iznate “preparando actividades de diversa índole para amenizar las tardes estivales y para generar inquietudes culturales y deportivas entre los vecinos y vecinas”.

    Campos ha explicado que la Semana Cultural empezará con cine proyectando la película “Campeones” en la Puerta Martina a las diez de la noche. El viernes, a las seis de la tarde habrá Circuito de Obstáculos – Deslizador en el Complejo Deportivo a cargo de la Asociación Juvenil de Iznate. A las nueve de la tarde habrá barbacoa en el quiosco de la piscina y a partir de la once la música de los djs David Tovar y Malkol.

    El sábado 27 de julio tendrá lugar la Verbena Solidaria AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga) a partir de la seis de la tarde en el Complejo Deportivo Municipal de Iznate y en la zona de recreo de Los Callejones. Entre otras actividades, habrá juegos infantiles, castillos hinchables, actuaciones de magia y música de djs (http://www.costadelsol-axarquia.com/index.php/noticias/517-iznate-acoge-este-sabado-la-verbena-solidaria-avoi-para-recaudar-fondos-para-asociacion-de-voluntarios-de-oncologia-infantil-de-malaga).

    El domingo 28 de julio a las nueve de la mañana empezará el Torneo Dominó en el CEIP Marqués de Iznate. A las diez de la noche habrá “Noche bajo las estrellas”, “una ruta senderista nocturna hasta el mirador donde habrá degustación de dulces árabes, mojitos y la actuación de un grupo de cabaret”. “Es un lugar espectacular con vistas a la bahía de Málaga y a la costa axárquica”, ha agregado.

    El lunes a las once de la mañana empezará el taller de fotografía en la biblioteca municipal. Por la tarde, a partir de las cinco los juegos de mesa como el cinquillo, el póker y el dominó infantil. A las diez de la noche habrá un convierto de la Banda de Música de Vélez-Málaga en la Puerta Martina.

    El martes a las cinco de la tarde habrá toboganes en la piscina municipal y a las diez de la noche teatro juvenil en la Puerta Martina. El último día de julio, a las ocho de la tarde se inaugurará la exposición “Fotos en blanco y negro BBC” en el Ayuntamiento de Iznate y una hora después llegará la tradicional a cargo de la Asociación de Mujeres Hins Aute. A las diez de la noche, teatro infantil. Las representaciones correrán a cargo de los alumnos del CEIP Marqués de Iznate y del IES La Maroma.

    El jueves 1 de agosto, “trasladamos la playa a la piscina” y por la tarde, deslizador acuático, fiesta de la espuma y por la noche, en la piscina municipal.

    El viernes a las 22:30 horas habrá la tradicional velada flamenca en la Puerta Martina en la que este año participarán el Cuadro Flamenco Gema “La Canela”; Recital Flamenco José “El Cuchilla” y el Cuadro Zambra Solera Flamenca”. Alrededor de las doce de la noche se elegirán Miss y Mister Moscatel 2019 como preludio del Día de la Uva Moscatel “cuyo programa daremos a conocer la próxima semana y a cuya celebración esperamos que nos acompañen todos los malagueños y malagueñas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre