¿Por qué deberías estudiar Gestión de Alojamientos Turísticos?

279
  • El ciclo de Gestión de Turismo o Gestión de Alojamientos Turísticos ofrecido en el ITEP representa una valiosa oportunidad laboral debido a su elevado índice de colocación (superior al grado universitario) y a su moderno sistema de enseñanza.

    Entre todos los ciclos de Formación Profesional que se pueden estudiar en la Comunidad de Madrid, el Título Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos es uno de los que nos ha parecido más interesantes, dada la gran demanda que existe de este perfil profesional en el mercado laboral español.

    El ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos es ofrecido por el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP) y consta de una parte teórica (compuesta de 15 módulos repartidos en dos cursos) y de otra práctica en centros de trabajo (FCT). No obstante, aquellos alumnos que acrediten 1 año de experiencia profesional en el sector pueden saltarse esta última fase.

  • El centro del ITEP donde se impartirá el ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos radica en Móstoles y destaca no solo por sus innovadoras instalaciones sino también por sus excelentes comunicaciones, ya que se puede acceder al mismo por autobús (urbano e interurbano), metro y cercanías.

    Este ciclo de FP representa una excelente opción para todos aquellos que deseen obtener el Título Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos en el ITEP, ya que este centro de estudios está avalado por una dilatada experiencia formativa de más de 40 años. En sus aulas se han titulado más de 20.000 alumnos, muchos de los cuales han continuado su formación en sede universitaria.

    Varios son los puntos a favor del ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos en el ITEP, que lo hacen sobresalir entre otros estudios similares impartidos en la Comunidad de Madrid

    • Apuesta por una formación personalizada, ya que se imparte a grupos reducidos de no más de 20 alumnos. 
    • El prestigio de las empresas que colaboran como FCT (cadenas hoteleras como Hilton, NH o Mercure, entre otros). 
    • Ventajosas condiciones a la hora de abonar el importe del curso (descuentos, becas oficiales, así como financiación sin intereses y sin bancos).

    Las perspectivas laborales del Título Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos son muy alentadoras y variadas: subdirector de alojamientos, jefe de recepción, gobernanta, coordinador de eventos, gestión de alojamientos en centros sanitarios o coordinador de calidad. Estamos hablando de puestos con un salario medio comprendido entre los 19.000 y 24.000 €  brutos al año.

    Este ciclo formativo de la Comunidad de Madrid aporta a sus alumnos un completo programa de 2.000 horas, a base de teoría y práctica. Entre las materias que se imparten hay marketing, idiomas, habilidades gestoras, emprendimiento, etc. Todo este plan de estudios está concebido para procurar una capacitación integral, que permitirá a los estudiantes incorporarse inmediatamente al mercado laboral. 

    La formación en Gestión de Alojamientos Turísticos del ITEP se impartirá de octubre a junio y, dado lo reducido de los grupos, requiere matrícula anticipada para lograr una plaza, así que, si estás interesado, apúntate cuanto antes para no quedarte fuera.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here